El mal resultado de Ana Peleteiro en los Juegos Olímpicos de París, a los que llegaba como clara candidata a medalla en el triple salto y sólo pudo ser quinta, ha tenido consecuencias. Siempre activa en redes sociales y con muchos 'haters', éstos han aprovechado esto para arremeter contra ella.
Desde que se consumara su 'derrota' el sábado por la noche ha recibido todo tipo de acusaciones e insultos. Ya respondió este domingo a los que le acusaban de taparse el nombre de España con el dorsal, pero la variedad de éstos ha sido mayor. Y la atleta gallega ha estallado.
Si bien dijo en la previa de su participación que se había apartado de las redes sociales, a su vuelta se ha encontrado con una avalancha de ataques que no piensa tolerar.
Por eso, ha sacado un comunicado en el que asegura sentirse orgullosa de lo que ha hecho, no sólo en su carrera sino en la actual temporada, pide disculpas si alguna vez ha ofendido a alguien, pero también avisa que no va a tener piedad con los que no tengan respeto por ella, por su familia o los promueva el odio.
Éste es el comunicado que Ana Peleteiro ha hecho hoy público en sus perfiles de redes sociales.
"Durante los últimos días no paro de recibir mensajes de odio e insultos, ya que muchos medios están aprovechando mi momento mediático para publicar declaraciones antiguas completamente sacadas de contexto.
Como ya he dicho, me siento muy orgullosa de toda la temporada que he hecho y de mi trayectoria profesional y esto solo ha sido un resultado en mi carrera que forma parte de otro sueño cumplido.
Hago este comunicado para pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido en algún momento, nunca ha sido mi intención. Siempre he intentado abogar por un deporte libre de racismo y desigualdades de género, y esto es por lo que seguiré luchando día a día. Soy plenamente consciente de que muchas veces tiro de sarcasmo e ironía y esto puede jugarme malas pasadas, pero creo que este linchamiento está completamente fuera de lugar.
También quiero para pedir respeto por mí, pero sobre todo por mi familia. Nunca entenderé lo infeliz que puede llegar a ser alguien para promover el odio de esta manera, con lo maravillosa que es la vida.
Por supuesto, esta situación ya está en manos de mi equipo legal.
A las miles de personas que de verdad os alegráis por mí, OS LO AGRADEZCO INFINITO, me siento una auténtica afortunada.
¡Al final del día el amor siempre vence!"
Ana Peleteiro quiere zanjar con ello estos ataques y acusaciones que hacen referencia a una antigua entrevista en el pódcast de Laura Escanes, del que se sacan frases de contexto. Aunque no parece tan claro que la polémica vaya a cabar aquí.