El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), organiza dos nuevas citas de la iniciativa Calle Deporte este fin de semana, en esta ocasión, en los distritos Norte y Cerro-Amate.
Así, este sábado 13 de mayo, Calle Deporte llegará al distrito Cerro-Amate, en parte de la calle Ingeniero de la Cierva, en concreto, el tramo situado entre las calles Gavilanes, Simón Bolívar y Azorín. Entre las 11:00 y las 14:00 horas se desarrollarán diferentes actividades con la colaboración de las entidades TAFAD Ramón Carande, Real Betis FutSal, Club Gimnástico Sur, Club Voleibol Rochelambert – Sevilla, CD Tenis de Mesa de Sevilla, Real Betis Baloncesto, Club Mercury - Clases de patinaje en Sevilla, Circuitos Andaluces de Tenis, CD Softball Híspalis y Rocódromo.
Habrá también diferentes talleres de animación, como pintacaras, entre otros, enfocados sobre todos a niños de 4 a 13 años, para los que habrá además un recuerdo conmemorativo siempre que completen su participación en al menos cinco postas.
Mientras, el domingo, 14 de mayo, Calle Deporte se trasladará a la avenida Camino de los Toros, en el barrio de Pino Montando del distrito Norte, en concreto, en el tramo comprendido entre las calles Corral del Agua y Agricultores. En esta ocasión, ofrecerá un circuito con 14 postas y talleres educativos para disfrutar en familia y concienciar de la importancia de la vida saludable y el ejercicio físico en el medio urbano.
Las postas y entidades colaboradoras en Calle Deporte Distrito Norte serán Remo Ergómetro, por el Club Remo Guadalquivir 86; Deporte Adaptado, por la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral; Gimnasia Rítmica, por el CD Sydney 2000; Mini Fútbol Sala, por CD Los Más Pitufos; Mini Voleibol, por el CD Adriano; Voleibol Adaptado, por CD Sitting Voley; Mini Rugby, por el Club de Rugby San Jerónimo; Ajedrez, por la Delegación Sevillana de Ajedrez; Master Class de Gimnasia de Mantenimiento impartida por un grupo de alumnos y alumnas del Programa de Actividad Física de Adultos del IMD; Master Class de Baile cada 30 minutos; dos hinchables recreativos y talleres de pintacaras, patinaje, tiro con arco o mini hockey.
Calle Deporte es una actividad gratuita, de participación libre que no precisa inscripción previa, y que durante una jornada recupera espacios urbanos generalmente ocupados por el tráfico de vehículos para ofrecer una propuesta recreativa de ocio activo y hábitos saludables, especialmente para niños de 4 a 13 años.