El Real Zaragoza tiene avanzada la incorporación del pivote Luismi Sánchez como agente libre. El futbolista gaditano finalizo su contrato con el Real Oviedo el pasado 30 de junio. En la entidad aragonesa lo ven como una opción prioritaria debido a que no descartan la salida de Marc Aguado.
La planificación del equipo maño para la próxima campaña 24/25 va viento en popa. En el apartado de altas tenemos los fichajes de Dani Tasende, Gori Gracia, Mario Soberón, Joan Femenías y Samed Bazdar. Recientemente han realizado un gran desembolso por el delantero Serbio, que promete ser una de las grandes promesas del club. La próxima campaña apunta ser importante para el Zaragoza. La lucha por el ascenso estará difícil, sin embargo Víctor Fernández junto con los nuevos refuerzos han devuelto la ilusión a una afición histórica que no ha parado de apoyar a su club desde su descenso de Primera división hace ya bastantes años.
Luismi Sánchez, de 32 años, cuenta con un largo rodaje en el panorama futbolístico nacional. El canterano sevillista ha jugado en el Valladolid, Gimnastic, Elche y Oviedo desde que debutó en la Liga EA Sports. Estas últimas campañas no ha sido titular indiscutible, pero siempre es un jugador que aporta mucho al equipo desde la rotación.
Esta campaña no ha sido la más prolífica para Luismi. Su desempeño con el conjunto asturiano en la Liga Hypermotion no ha sido malo, pero solo ha podido disputar 1903 minutos repartidos en 24 encuentros. No obstante, su experiencia es un grado.
De hecho, muchos técnicos de la categoría estarían encantados de poder sumar a sus filas a un mediocentro como el gaditano. Entre sus principales habilidades futbolísticas destacan su capacidad defensiva, su potencia física, junto con su velocidad en el repliegue.
El Real Zaragoza está muy cerca de cerrar definitivamente la incorporación de Luismi Sánchez, sumando así experiencia y robustez a la plantilla en Segunda división. Su condición de agente libre, informa Periódico de Aragón, ha sido clave para acelerar su fichaje.
Marc Aguado se encuentra en la rampa de salida, con el Elche muy interesado en firmarlo y reunirlo con Eder Sarabia. El centrocampista natural de Cádiz surge como un reemplazo ideal para Aguado.
La salida del jugador del Zaragoza no es segura, sin embargo el fichaje de Luismi no depende directamente de esta salida. En las próximas horas, podría hacerse oficial el fichaje del gaditano por el conjunto maño convirtiéndose así en un gran refuerzo para la medular a coste cero.