El Real Zaragoza no se encuentra, ni de lejos, en su mejor momento. El conjunto dirigido por Víctor Fernández se ha hundido todavía más después de desperdiciar una buena renta ante el Oviedo, quien ha terminado remontando y llevándose los tres puntos de La Romareda. A pesar de que el inicio de la temporada ha sido bueno, la escuadra aragonesa no termina de arrancar, y eso es algo que preocupa a todos en la entidad, empezando por su entrenador, quien ha querido ser lo más honesto posible sobre su continuidad en el banquillo. La leyenda maña ha sido clara, y ha puesto su cargo a disposición de la directiva… ¡en plena rueda de prensa!
Después de haber acumulado siete encuentros consecutivos sin ganar, Víctor Fernández lo tenía muy claro después del choque ante el conjunto asturiano. “Este partido nunca lo podemos perder. Son muchos detalles en un partido que te cuestan tres puntos, son muchos partidos encajando tres goles, son muchos partidos con errores descomunales y eso se paga. Llevamos una racha que es insoportable e insostenible. No está nada justificada y yo me pongo el primero. Soy zaragozano, soy zaragocista, siempre quiero que gane el Zaragoza, sufro con el Zaragoza y evidentemente no estoy lo suficientemente bueno para cambiar una situación que ya se alarga demasiado. No es defendible cuatro puntos de 24. Le voy a decir claramente al presidente que yo me aparco a un lado sin ningún tipo de problema. Sufro más que nadie y si me dicen buenas noches, gracias y adiós, serán buenas noches, gracias y adiós. Lo he intentado todo, con todas las fórmulas y con todo lo que un entrenador puede aportar en un equipo, y no encuentro la solución. Es una cuestión de responsabilidad. Es evidente que no encuentro la solución. Llevo muchos años como entrenador y sé cómo es este mundo. Hay que mirar al entrenador porque siempre se ha mirado así y es evidente que no están saliendo las cosas. Son también muchas las circunstancias que pueden explicar este tema, pero lo más fácil es mirar al entrenador. No soy capaz de dar con la fórmula. No me he quedado parado y he intentado buscar lo mejor para el equipo. Hemos hecho el mejor primer tiempo de la temporada y hemos perdido 2-3. No voy a ser ningún estorbo. Acepto la crítica que llevan consigo los resultados. Esto es indefendible, sea Víctor Fernández o sea el que sea. Estoy cansado de ser un escudo. He venido cuando me han pedido ayuda por compromiso y responsabilidad y porque soy zaragocista. Mañana voy a comentar que me aparto y seguro que tendremos otro tipo de soluciones. Ojalá que las encontremos porque yo en el campo no las estoy encontrando. Esto es insoportable. Lo tengo muy claro y no lo digo desde la calentura, sino desde el amor al club. Agradezco enormemente a todo el mundo que me apoya, también a los que no me apoyan, pero es insostenible. Lo digo desde el corazón. El club debe tomar medidas urgentes y afrontar el mercado con posibilidades, y rezar a la Virgen del Pilar para que no haya tantos percances y lesiones como hemos tenido en estos últimos tiempos, que nos han maniatado muchísimo”.
“Yo soy responsable de lo que digo y de lo que hago. Llevamos cuatro puntos de 24, estoy luchando por encontrar soluciones y no las encuentro. Por tanto, no estoy siendo lo suficientemente bueno como entrenador para darle un vuelco a todo. No quiero buscar excusas. Es amar al club que me ha dado absolutamente todo. Estoy siendo realista. Es algo horroroso perder cómo hemos perdido hoy. Es inaceptable. Por eso me pongo el primero de todos”.
“No es una cuestión de fuerza. Y no he sido un entrenador estático. He buscado soluciones. No sale el plan y eso significa que el plan del entrenador no será bueno y que el entrenador no es tan bueno como creemos. Lo digo desde el corazón y desde mi pasión zaragocista. Es inaceptable que la afición esté aguantando esto. Muchas cosas que nos están ocurriendo no son justas, pero no me quiero agarrar a eso. Vamos a Riazor y es un partido que lo tenemos que ganar con más que suficiencia y lo empatas y gracias. Hoy tenemos que ganar y perdemos. El otro día en casa lo mismo. He querido ser un entrenador activo y seguramente me estoy equivocando muchísimo. Hay que dar la cara, afrontarlo y decirlo con rotundidad. A lo mejor estoy equivocado con el discurso. Agradezco el cariño enorme de toda la gente, pero por encima de todo es el zaragocismo lo que me hace sufrir. No quiero defraudar a nadie. Y lo que me defrauda es no dar alegrías a la afición. Y si no doy alegrías a la afición, seguramente será que no estoy capacitado para ello. Y no estoy caliente; estoy desolado por la forma de regalar el partido que hemos hecho”.
A pesar del ‘bombazo’ que han supuesto estas declaraciones, la entidad que suele disputar sus encuentros en La Romareda tiene claro que Víctor sigue siendo la persona adecuada para hacerse cargo de su equipo. Por ello, a pesar de que el técnico ha dimitido en sala de prensa, los dirigentes no han aceptado, al menos por el momento, su salida del club de su vida. De acuerdo con lo que apunta As, tanto el presidente, Jorge Mas, como los consejeros Mariano Aguilar y Emilio Cruz le han pedido que le dé una vuelta a esta decisión. Se verán este miércoles, día en el que se producirá la Junta General de Accionistas, por lo que habrá que estar pendientes de lo que pase con el entrenador zaragocista, al que le duele el momento que está pasando su equipo.