El Villarreal ha puesto en marcha su maquinaria en los primeros días del mercado de enero. De hecho, ya ha cerrado su primer refuerzo, con el regreso de Eric Bailly. El defensa marfileño ha llegado para reforzar el eje de la zaga tras rescindir su contrato con el Besiktas turco, por lo que ha aterrizado a coste cero, firmando hasta 2025 para vivir de este modo su segunda etapa con la camiseta amarilla.
Este fichaje viene motivado por la marcha de Mandi con Argelia a la Copa África y por el regreso de Matteo Gabbia al Milan, lo que dejaba a Marcelino García Toral con Albiol y Cuenca como únicos centrales específicos.
Así, el italiano Matteo Gabia volverá al Milan al haber acordado la entidad lombarda y el Villarreal poner fin a su cesión en el club 'groguet', en el que no ha logrado tener el protagonismo que las dos partes esperaban que tuviera.
Gabbia llegó en el pasado mercado de verano cedido por el club italiano, como una apuesta para reforzar el centro de la defensa del equipo castellonense, pero en este periodo solo ha participado en trece encuentros y ha sido titular en once de ellos. Su escaso protagonismo se agudizó con la llegada al banquillo de Marcelino García Toral.
Hace unas semanas, el Milan pidió recuperar para la segunda parte del campeonato al jugador, que vio con buenos ojos esa posibilidad. Además, la llegada al Villarreal de Eric Bailly, un jugador de la confianza de Marcelino, auguraba un peso menor aún del central italiano en sus planes.
Ambos clubes llegaron a un acuerdo hace unos días pero la plaga de bajas del Villarreal en la zaga hizo que se retrasara su ejecución, aunque finalmente no hizo falta que estuviera en el encuentro del martes ante el Valencia y Gabbia ya se ha reincorporado a la disciplina del Milan.
Ahora, el club castellonense se centra en contratar a un extremo que venga a suplir al lesionado Yeremy Pino, la gran prioridad, y al mismo tiempo planea también reforzar el lateral derecho. Para el primer puesto, no se descarta al portugués Guedes, mientras que para la defensa, ha surgido el nombre de Sergi Cardona, que acaba contrato a final de temporada con Las Palmas.
Además, también se esperan más salidas al margen de la de Gabbia, pues Marcelino no cuenta con Kiko Femenía, que interesa a Granda y Getafe, y también se le busca una cesión al atacante chileno Ben Brereton, que podría regresar a Inglaterra.