Todo apunta a que Pau Torres está viviendo sus últimos meses como jugador del Villarreal CF. El central, quien nunca se ha cansado de declarar su amor por el conjunto amarillo, termina contrato en junio de 2024 y por el momento no parece que vaya a renovarlo. En verano, ante el ya interés del Tottenham Hotspur, señaló que la única oferta que tenía sobre la mesa era para extender su acuerdo con el conjunto amarillo. Puede que fuera así, pero han pasado meses sin que se firmase y ahora su futuro parece alejarse del equipo de toda su vida.
Justo eso es lo que analizan en Daily Mail. Según el medio inglés, el Tottenham tiene como objetivo prioritario para la próxima temporada contratar un central; y no uno cualquiera, sino uno zurdo y de primer nivel mundial. Ante tal descripción, diversos medios de la isla han deslizado que el elegido para cubrir tal necesidad es Pau Torres, jugador que ya intentaron fichar el pasado verano sin suerte.
En aquella tentativa veraniega de los londinenses –también lo intentaron en 2021–, la idea era abaratar su contratación con la inclusión en el acuerdo de Giovani Lo Celso; sin embargo, tal intercambio no se dio aunque el argentino sí que terminó recalando en la escuadra amarilla. En aquel momento se habló de un montante de 20-25 millones de euros más el medio argentino. Ahora, sin tal pieza en un hipotética negociación, los británicos estarían dispuestos a acercarse a los 55 millones de euros que pusieron sobre la mesa en 2021, año en el que tenían cerrado un acuerdo con el equipo castellonense, pero no así con el jugador, quien fue el que definitivamente optó por no cambiar de aires.
¿Seguirá igual de determinado Pau Torres en unos meses? Puede que no. Por ahora no ha firmado nada con el Villarreal y, si todo sigue así, lo más lógico para ambas partes será separar sus caminos en verano de 2023. El club recibiría una enorme cantidad de dinero y el central, quien cumplirá 27 años el mes de abril, llegaría a la Premier League (u otra liga) en plena madurez futbolística.
Decimos lo de otra liga porque es seguro que los Spurs tendrán competencia para hacerse con el zaguero. En verano de 2022 se especuló con que la Juventus también podía acercarse a su cláusula de rescisión, la cual se encuentra en 65 millones de euros. Desconocemos si aún tienen interés, pero si no son los bianconeros seguro que habrá otros grandes de deseen hacerse con esta codiciosa pieza.