Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, afronta el partido que disputa este sábado contra el Atlético de Madrid con una buena y una mala noticia. Y es que el equipo amarillo no podrá contar con Dani Parejo por una lesión, pero por otro lado recupera a Diego Conde que lleva de baja desde el pasado mes de diciembre.
Marcelino García Toral aclara el motivo por la que es baja Dani Parejo, uno de los futbolistas más importantes de su Villarreal. "Dani va a ser baja porque tiene un problema en un dedo del pie y se perderá este partido. Y en cuanto a la portería, mañana decidiremos. Diego ya está en disposición de jugar y mañana valoraremos todo a ver qué decisión tomamos".
Por otro lado, a Marcelino no le preocupa que su Villarreal esté eufórico después de la victoria sobre el Mallorca. "No me preocupa, porque el entrenador siempre tiene que mantener una línea en el estado de ánimo, y esta viene marcada por la confianza en la plantilla. Cuando perdíamos o empatábamos, valorábamos en el campo que cosas hacíamos mal o no tan bien y seguimos pensando cómo podríamos haber sumado los puntos que nos hubiera gustado puntuar. El periodo vacacional nos permitió recuperar a gente y, aunque con bajas, contra la Real jugamos a muy buen nivel. Después contra el Mallorca demostramos ese buen nivel. Empezamos la segunda vuelta con una victoria y ahora pensamos en el siguiente partido".
Marcelino explica también cuál es la clave para ganarle al Atlético de Madrid. "El detalle más importante es la decisión que tengas en las áreas y tenemos que tener personalidad con el balón. No hay una fase en la que tengas que insistir más que en otras. Jugamos contra uno de los equipos más precisos en el área rival y para eso tenemos que defender muy bien, tener personalidad con balón y, tener la mentalidad de acabar jugadas en su área".
Por otro lado, Marcelino se muestra confiando en hacer una buena segunda vuelta en LaLiga si no tiene más lesionados. "Uno de los factores fundamentales va a ser tener pocos lesionados. Cuando el equipo iba bien en un partido cayeron tres lesionados en la faceta ofensiva, pero eso es pasado. Ahora miramos al futuro y el futuro es que estamos en el inicio de la segunda vuelta, que vamos a un campo dificilísimo, que jugamos contra un gran equipo, que ahora tenemos la baja de Parejo y nada más. Esta plantilla nos da la suficiente seguridad. Tenemos la máxima confianza en este grupo tanto a nivel de capacidad como de actitud. Trabajar para ser mejores, sumar más puntos que en la segunda vuelta, trabajar, y sumar de tres en tres".