Marcelino ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque de LaLiga EA Sports frente a la Real Sociedad. El Villarreal se enfrentará a un duro rival que le pondrá las cosas muy difíciles. Este encuentro será clave en la pelea por clasificar a competiciones europeas. El técnico asturiano ha analizado el duelo liguero frente al conjunto 'txuri-urdin', ha evitado hablar sobre los movimientos en el mercado, y ha actualizado el estado físico de Ayoze Pérez.
"Jugamos contra un rival que estará en los puestos altos de la tabla. Tuvo un comienzo de temporada irregular, pero progresivamente ha ido mejorando y seguirá haciéndolo. Es un equipo muy difícil. Prueba de ello es que, de estas 18 jornadas, ha conseguido ganar en diez. Es un equipo que, a nivel de eficacia goleadora, no ha sido muy preciso, pero genera muchísimas ocasiones y te incomoda de forma constante en el juego. Esperamos un partido muy complicado, donde el equipo que tenga un porcentaje elevado en los momentos clave será el que se lleve la victoria. Para nosotros, ganar sería una victoria muy importante, y afrontamos el encuentro con esa ilusión y ambición".
"Es un partido muy complicado. Tenemos que estar fiables en defensa. Es difícil marcar goles. Las estadísticas de estas 18 jornadas de competición son suficientemente relevantes para indicarnos cómo debemos actuar. El partido, estando a buen nivel defensivo, será igualado. Tenemos que estar atentos en las áreas. No vamos a tener muchas oportunidades de gol, porque es el equipo que menos situaciones de remate concede en su área de toda la competición. Por lo tanto, el porcentaje de acierto y el nivel competitivo alto son dos circunstancias imprescindibles para este partido".
"Lo que el club considera, y para mí también, es que el entrenador debe entrenar a los jugadores que tiene disponibles. Entonces, en este momento, mi atención, mi absoluta atención, está puesta en la Real Sociedad. Y sí, los entrenadores, siempre que el mercado esté abierto, estamos atentos. Ya veremos qué sucede en el mercado. El 31 de enero, con gusto, hablaremos de este tema y con más precisión".
"Nos obliga a optimizar los recursos que tenemos en ataque. Estamos en un momento en el que vamos incorporando gente a la parte defensiva, algo que en otros momentos de la temporada también nos condicionó. Ahora, desde todo el mes de diciembre y este primer tramo de enero, estamos muy condicionados en ataque. En un partido perdimos a dos futbolistas, luego otro se fue con la selección, y Ayoze volvió pero se volvió a lesionar. Afortunadamente, en ese proceso estamos acelerando la recuperación. También creo que el momento de Ayoze está cerca".