Lo que parecía un secreto a voces parece que ya está cada vez más cerca de cumplirse. Marcelino García Toral será nuevo entrenador del Villarreal CF en las próximas horas. Ya se le ha visto llegar a las oficinas del club para firmar su nuevo contrato tras el cese de Pacheta. Marcelino llega a la que fuera su casa hace varias temporadas y parece que con ciertas exigencias. Quiere mejorar varias cosas y el entrenador señala directamente a la plantilla que tiene.
Según informaban los compañeros de Cope, Marcelino había pedido a la dirección deportiva del Villarreal la llegada de un central y de un centrocampista. Recordemos que la zaga defensiva del submarino amarillo ha estado cuestionada bastante. No convencen lo suficiente los nombres de Jorge Cuenca o Matteo Gabbia.Tampoco Mandi, el único que parece intocable es Raúl Albiol, al que le hace falta un recambio de garantías debido a su edad.
Unas peticiones que, en todo caso, habrían sido aceptadas por la planta noble del Villarreal a cambio de que el técnico asturiano sea capaz de acabar la temporada en puestos con derecho a luchar por Europa, lo que sería la prioridad del conjunto groguet una vez que se consiga amarrar la salvación cuanto antes, la cual hoy por hoy está en peligro de seguir en la misma dinámica que hasta el momento.
En el centro de campo tampoco hay confianza. El jugador más criticado esta temporada está siendo Dani Parejo, muy lejos de su nivel. Ni Quique Setién ni Pacheta han contado con Manu Trigueros. Coquelin se mantiene lesionado. Las llegadas de Santi Comesaña y Denis Suárez están aportando más bien poco este año. Los únicos que podrían salvarse son Capoue, Ramón Terrats y Álex Baena.
Ahora bien, según contaban en Dazn, Marcelino también habría pedido la llegada de un delantero centro, algo que ha llamado la atención de varios aficionados groguets. Lo cierto es que esta posición es la única que podría salvarse esta temporada. Con un gran Sorloth y sobre todo un recuperado Gerard Moreno, están siendo en varios partidos letales en ataque, aunque en la zona defensiva no se pueda decir lo mismo.
Se espera que Marcelino firme en las próximas horas, pero la llegada al banquillo del submarino amarillo no deja a nadie indiferente. El asturiano cogerá las riendas del Villarreal por segunda vez en su trayectoria como entrenador. Viene de pasar por una etapa complicada en Francia dirigiendo al Olympique de Marsella. Sin embargo, el técnico tiene ganas de afrontar un nuevo reto, siempre y cuando se hayan aceptado las exigencias que propone.