El Villarreal sigue preparando el choque de este fin de semana ante el Getafe, un duelo clave en sus aspiraciones en la lucha por la Champions. El combinado dirigido por Marcelino, que no puede alejarse todavía más del Athletic, quien ocupa la cuarta posición, quiere reivindicarse ante los de Bordalás, quienes vienen de hacerse con la victoria ante Osasuna y Atlético de Madrid en las últimas semanas. Por ello, está pendiente de todos aquellos que han sufrido problemas con las lesiones, como puede ser el caso de Gerard Moreno o Kiko Femenía, quien no termina de recuperarse de sus dolencias.
A pesar de que, en los últimos días, había podido ejercitarse junto al resto de sus compañeros, Femenía ha dado un pequeño paso atrás. Unas molestias en la espalda, las cuales le han atormentado últimamente, han sido la razón por la que el futbolista ha tenido que ausentarse de la sesión de un Villarreal que necesita dar un paso hacia delante de forma urgente en la lucha por la Champions, de la que se ha alejado con sus malos resultados.
A pesar de que Femenía no ha podido hacer acto de presencia en la sesión, la buena noticia es Gerard Moreno, quien se ha seguido ejercitando con normalidad junto al grupo. El delantero, que parece haber dejado atrás de forma definitiva sus problemas con las lesiones, apunta al choque ante el Getafe, el cual puede suponer un antes y un después para la entidad que suele disputar sus encuentros en La Cerámica.
Asimismo, hay que tener en cuenta que Pape Gueye, una de las piezas clave de Marcelino en el centro del campo, ha vuelto a entrenarse al margen del grupo. La lesión que ha sufrido con su selección en el ��ltimo parón ha preocupado al técnico asturiano, ya que el futbolista ha gozado de mucha continuidad en un Villarreal que quiere demostrar de lo que es capaz en el torneo de la regularidad.
Pendiente de la vuelta de los internacionales, como Juan Foyth, Pépé o Buchanan, Marcelino podría optar por una novedad en el lateral derecho. Esto consistiría en que Pau Navarro tendría un hueco en el once de los amarillos en el compromiso que van a disputar en el Coliseum, uno de los feudos más duros en la máxima categoría de nuestro fútbol. De este modo, el argentino pasaría a formar parte del centro de la zaga en un conjunto que quiere dar un notable paso hacia delante en el torneo de la regularidad.
Tal y como apunta Javi Mata, esta decisión obedece a la necesidad de dar descanso a Logan Costa, quien ha acumulado un notable desgaste en las últimas semanas. De este modo, habrá que estar muy pendientes de una escuadra que busca no dejarse avasallar por un Getafe que se encuentra en un buen momento de forma y que busca seguir ampliando su buena racha en una LaLiga EA Sports cada vez más exigente y competida.