Claro aviso de Marcelino en su presentación con el Villarreal

“Soy Marcelino García, no me llamo Salvador ni me apellido Milagro”, advierte el nuevo entrenador del Submarino Amarillo en su presentación

Claro aviso de Marcelino en su presentación con el Villarreal
Marcelino, en su presentación con el Villarreal. - Villarreal CF
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Marcelino García Toral ha sido presentado este martes como nuevo entrenador del Villarreal CF, al que llega en una segunda etapa con la clara intención de reconducir el dubitativo rumbo tomado en este primer tercio de la temporada, en el que ya han pasado por el banquillo hasta dos entrenadores, Quique Setién y Pacheta. “Creo que va a volver la pena volver”, aseveró Marcelino durante su puesta de largo, siendo ésta, también, su segunda experiencia de la temporada, después de haberla comenzado en Francia como técnico del Marsella.

“No pensaba que se iba a dar esta circunstancias”, aseveró Marcelino, quien sabe que vuelve al Villarreal CF en un “momento que no es sencillo”, aunque ha sido clave para ello la confianza que le ha dado la propiedad del club en su trabajo. Pese a ello, avisa: “Soy Marcelino García, no me llamo Salvador ni me apellido Milagro”.

"No pensaba sinceramente hace unas semanas que se iba a dar esta circunstancia. Pero la vida ha provocado que regrese a un lugar donde fui feliz. Creo que va a valer la pena volver. Aquí pasé cuatro años maravilloso, tanto en lo profesional como en lo personal, y eso para mí fue muy importante”, siguió argumentando Marcelino sobre su retorno: “Tuve malos momentos en lo personal (rompe a llorar), me viene todo a la mente (la pérdida de su padre), pero ahora estoy feliz aquí”.

Sé que el final no fue el mejor ni el deseado, tuvimos culpa ambas partes, aunque y asumo la mía. Por suerte yo soy de recordar lo bueno. Y lo bueno fue infinitamente más que algún mal momento que hubo. Por eso estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí, de volver aquí, donde siempre me han tratado fenomenal”, explicó sobre el fin de su anterior etapa.

Sobre su retorno, destacó: “Vengo en un momento que no es sencillo y agradezco la confianza en mí y en mi equipo de trabajo. Me hubiera gustado iniciar un proyecto desde pretemporada, pero me ilusiona mucho estar de nuevo en este club. Ahora tengo el gran reto de enderezar el rumbo y estoy seguro que vamos a devolver al Villarreal al lugar que se merece. Además, me gustaría hacer un recordatorio a Llaneza, que lo echo mucho de menos”.

La presentación de Marcelino con el Villarreal

La plantilla que se encuentra y cómo potenciarla: “No tengo una varita mágica. Vengo a trabajar y convencer a los profesionales de este club de que son mejor de los que la clasificación demuestras. Voy a hacerles entender de que ellos tienen parte de culpa de la situación, porque el hecho de que yo sea el tercer entrenasdor que tiene el club en noviembre es una clara muestra de que los futbolistas también tienen su responsabilidad. Yo voy a ser una herremienta de trabajo para ellos. Vamos a darle las condiciones para que trabajen y mejoren su rendimiento. La plantilla es buena, si no tener claro que no hubiera venido. Ahora debemos trabajar y ajustar las cosas para que el equipo comience a funcionar. Además, debemos tener claro que el objetivo es centrarnos partido a partido, no podemos ir más allá. Debemos subir de escalón a escalón.Solo así pondremos al club donde debe estar, porque nivel y futbolistas tenemos”.

“No me ha dado tiempo a profundizar con Dani Parejo. Los futbolistas rinden en función de su capacidad. El nivel que sacan es por ellos, no por el entrenador. Si trabaja sacará su mejor rendimiento. El fútbol es un deporte colectivo y si ganamos todos saldremos fortalecidos. Debemos intentar que todos estos futbolistas, que consideramos que tienen una capacidad más alta de lo demostrado hasta ahora, saquen lo mejor que de sí. Dani sabe que tiene todo nuestro apoyo y que le vamos a dotar de herramientas para rendir mejor, tanto él como al resto de la plantilla”Posibles refuerzos: “Antes de tomar cualquier tipo de decisión, lo primero que tenemos que hacer es evaluar la plantilla, optimizar el rendimiento de cada jugador y, después, en función del rendimiento de cada uno saber si hace falta refuerzos y qué zonas del campo mejorar. Primero debemos ver cómo estamos y qué nivel pueden dar estos futbolistas”