El futuro de Aïssa Mandi parece aclararse y podría volver a Francia, desde donde consiguió alcanzar el fútbol profesional. El central argelino se encontraba sin hueco en la plantilla de Marcelino incluso ahora con la llegada de varios efectivos. Desde el Villarreal no contaban con él pese a tener contrato vigente hasta junio de 2025. Sin embargo, cambiará de aires a sus 32 años, siendo este uno de sus posibles últimos destinos como futbolista.
Si hace unos días hablábamos del interés del Al-Kholood saudí, ahora su próximo destino podría ser otro muy distinto. Al parecer, según informa el periodista italiano Fabrizio Romano, Mandi está cerca de marcharse al Lille francés. De hecho, se espera que en los próximos días pase reconocimiento médico con su nuevo club y firmará un contrato por valor de dos temporadas. A pesar de las propuestas del fútbol saudí, el central argelino ha preferido mantenerse en Europa y más concretamente regresar a la Ligue 1. El argelino comenzó su carrera en el Stade de Reims.
La propuesta del Lille ha hecho que Mandi no tenga otra que decantarse por ella. Pese a que igual no cuente con la titularidad absoluta dentro de la plantilla francesa, sabe que habrá más rotaciones que por ejemplo en el Villarreal. El equipo del norte de Francia disputará la Fase Previa de la UEFA Champions League. Todavía no tiene un equipo asignado, pero tratará de meterse en la máxima competición europea. Todo lo contrario que en el submarino amarillo, donde lucharán por entrar en Europa esta temporada.
Nada más arrancar el mercado, Raúl Albiol renovó una temporada más con el submarino amarillo. Jorge Cuenca es una de las piezas clave para la defensa, al igual que Eric Bailly, que llegó en enero y dejó buenas sensaciones en segundo tramo del curso pasado. Luego está la llegada de Kambwala, el joven central francés proveniente de las categorías inferiores del Manchester United. Parece que habría poco hueco en la defensa para Mandi, quien aspiraba ser el quinto central de la plantilla de Marcelino. Incluso algunos hablan de la posibilidad de que llegue otro nuevo central.
En la pasada temporada se perdió algunos partidos por una lesión en su tobillo, al igual que en el mes de enero tampoco estuvo disponible al disputar la Copa África con la selección de Argelia. De la misma manera, en el tramo final de la temporada tampoco estuvo por lesión. Aun así, Marcelino García Toral lo ha llegado a utilizar bastante incluso fuera de su posición. Mandi disputó un total de 22 partidos entre todas las competiciones, siendo titular en 18 ocasiones, donde llegó incluso a marcar un tanto en LaLiga frente al Celta de Vigo. Quizás tuvo algo de más presencia en la Europa League, donde sí que se vio a Marcelino hacer más rotaciones. Después de tres temporadas, dirá adiós al Estadio de la Cerámica y a LaLiga.