El Villarreal sigue pendiente de cerrar el fichaje de Gonzçalo Guedes procedente del Benfica, que sería su segundo refuerzo tras el de Eric Bailly. Pero al mismo tiempo, en las oficinas de La Cerámica se trabaja en otros frentes. Así, se sigue de cerca al delantero Sheraldo Becker, del Unión Berlín, al tiempo que no se descarta la salida de Kiko Femenía, surgiendo también ahora la posibilidad del efímero regreso de unos de sus jugadores cedidos.
Se trata de Arnaut Danjuma, que el pasado verano puso rumbo al Everton en una operación que permitió al conjunto castellonense ahorrarse su elevada ficha, superior a los 5 millones de euros brutos, y al mismo tiempo ingresar 4,2 millones por el préstamo sin opción de compra. Una cantidad que supone la amortización anual del traspaso firmado en su día, cuando arribó en 2021 procedente del Bournemouth a cambio de 23,5 kilos.
Sin embargo, el extremo de origen nigeriano no está teniendo en el conjunto inglés las oportunidades que buscaba, después de que mediada la pasada campaña ya saliera cedido también rumbo al Tottenham.
Así, en la presente campaña ha participado en 17 encuentros oficiales con los ‘toffees’, doce de ellos en la Premier League, donde no es titular desde el pasado mes de septiembre, contabilizando en total 764 minutos, en los que ha firmado dos goles.
Dada su situación, desde Francia se apuntaba días atrás el interés de Olympique de Lyon, que busca refuerzos para salir de su apurada situación en la Ligue 1. Y este martes, ha sido el agente del futbolista, Michael Mouses Jarman, quien ha confirmado en Talk Sports que las negociaciones están en marcha.
“Arnaut se siente como en casa en el Everton, donde tiene un buen contrato, por eso es importante hablar del club con respeto. Desafortunadamente, en este momento no está teniendo los minutos de juego que necesita. Tiene que jugar, eso es lo mejor para su carrera. Es cierto que hay interés por parte del Lyon y estamos en conversaciones para una posible salida”, afirmó.
Está por ver la postura del Villarreal, que ve con buenos romper su cesión si logra un traspaso definitivo del jugador, con contrato en vigor con el club amarillo hasta junio de 2026 y que busca tener más minutos para apurar sus opciones de acudir a la Eurocopa con Países Bajos.
En este sentido, desde Francia se apuntaba que la intención del Lyon era lograr una cesión con una opción de compra no superior a los 15 millones de euros, sugiriéndose al mismo tiempo que el Feyenoord, que ya lo quiso en verano, tampoco lo ha perdido de vista.