El fútbol está cada vez más alejado del aficionado. No es ningún secreto. Los propios futbolistas también han formado parte de esta descomunión cada vez más latente.
Solo hay que ver el vídeo publicado en sus propias redes por el Valencia CF a su llegada a Girona, donde este domingo disputa un vital duelo liguero ante el Girona FC.
En su llegada al hotel de concentración, los aficionados esperaban fuera poder hacerse una fotos con sus ídolos, pero estos parecían tener otra idea.
La expedición valencianista bajó del bus aislada, en una burbuja excéntrica en la que ya se han asentado los futbolistas. Ninguno de ellos se detuvo un segundo para atender a la afición en ché, en un gesto muy criticado en las redes sociales.
El Girona y el Valencia se verán las caras este domingo (16:15 horas CET) en el Estadio de Montilivi, donde se vivirá un duelo entre dos rivales directos de LaLiga Santander que intentarán recuperar la confianza y ganar margen sobre el descenso.
En el Valencia, la derrota sufrida el jueves en el campo del Real Madrid en el estreno de Voro González en su banquillo ahondó en la galopante crisis en la que está inmerso el equipo desde hace poco más de un mes y que ha supuso la marcha del técnico Gennaro Gattuso.
Voro recuperó en el Santiago Bernabéu el 1-4-3-3 que había usado su predecesor en los mejores momentos del arranque de la temporada y se espera que dé continuidad a ese dibujo sin demasiados cambios tampoco en cuanto a los protagonistas del once. El objetivo declarado del técnico es reforzar el perfil defensivo del equipo y cerrar la portería.
Tras una dura entrada sobre Vinícius, Gabriel Paulista fue expulsado y ha sido sancionado con dos partidos por lo que deberá buscar un central que acompañe a Mouctar Diakhaby. El suizo Eray Cömert parece partir con ventaja sobre Cenk Özkacar.
Además del central y de los lesionados de larga duración Jaume y Nico González, Voro mantendrá las bajas por lesión muscular de Thierry Rendall y Justin Kluivert.