Así funciona el mercado de fichajes para la inmensa mayoría. Primero tienes que vender para poder reforzarte. Y el Valencia podría seguir estos mismos pasos en los próximos días. Una vez conocido el fuerte deseo del conjunto che en hacerse con los servicios del sevillista Rafa Mir, la entidad que gobierna Peter Lim está tratando de cerrar una operación que les permitiría afrontar dicho fichaje.
Se trata de Koba Koindredi, jugador que está cedido en el Estoril y que ahora pretende el Sporting de Portugal hacerse con sus servicios. El conjunto lisboeta está interesado en el centrocampista y las negociaciones con la entidad valencianista están muy avanzadas.
Sólo queda un obstáculo para que se acabe llevando a cabo la misma. Y es que el club portugués quiere más porcentaje de venta que el que le ofrece el Valencia. Los levantinos tienen valorado al jugador en 10 millones de euros y estarían dispuestos a venderle el 50% de los derechos económicos del mismo por cinco millones. Mientras, los dirigentes lusos habrían ya mostrado su conformidad con la cantidad pero a cambio de un porcentaje mayor. Concretamente, le piden un 80%.
De este forcejeo invernal depende que Peter Lim acceda a invertir en este mercado de enero, por lo que todo apunta a que terminarán sucumbiendo ante los deseos lusos. Y es que con el dinero de Koba el Valencia podría asumir la mitad de la ficha de Rafa Mir.
Y mientras Baraja hace gala, por su segundo año consecutivo, de su 'baby Valencia' en la competición española, la cantera che cobra cada vez más fuerza en el mercado europeo. También los blanquinegros parecen seguir en la misma dinámica de seguir alimentándose de jóvenes talentos, como el del jugador del Castilla Peter González.
El conjunto che y la entidad madridista tienen ya todo acordado que se lleve a cabo la cesión de este joven talento de La Fábrica y que no cuenta para Raúl González como indiscutible.
Además, de Koba, el club también anda buscándole salida a Cenk Özkacar, al tiempo que no se descarta que Diakhaby o Gabriel Paulista puedan acabar saliendo del club en este mismo mercado invernal si se concreta el interés de algunos de sus pretendientes en una oferta del gusto de los dirigentes valencianistas.
Si antes que la venta de Koba se produjera la salida de algunos de los nombrados anteriormente, los che podrían resistirse a las intenciones lusas y dejarle que acabe la temporada en las filas del Estoril, club en el que se está revalorizando con el paso de las jornadas.