El Valencia tiene un problema

El Valencia solo ha conseguido marcar dos tantos con la aportación de los suplentes, un pobre dato que se une a la sequía goleadora del equipo en todas las competiciones

El Valencia tiene un problema
Bellingham en el duelo ante el Valencia - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El último encuentro del Valencia, que le enfrentó al Sevilla, ha dejado patente que los hombres de Carlos Corberán, y antes de Rubén Baraja, tienen un problema de cara a las segundas partes. Y es que cuando se deciden los partidos, el conjunto ché tiene un claro déficit para decantarlos a su favor. El cuadro de Corberán solo ha contestado a sus rivales con dos goles de los suplentes en toda esta temporada.

La asistencia de José Luis Gayá a Tárrega en el duelo ante la UD Las Palmas y Dani Gómez marcando el gol decisivo ante el Alavés, han sido las dos únicas ocasiones en las que el Valencia ha sacado provecho con jugadores suplentes. Un gol y una asistencia, que deja un pobre datos para un Valencia que ha cerrado la peor primera vuelta de toda su historia. El tanto de Adriá Pedrosa igualaba los goles que ha marcado el conjunto taronja en toda la temporada con los hombres del banquillo. Esta ocasión ante el Sevilla es un problema que se viene extendiendo a lo largo de la presente campaña. Los rivales casi siempre que arrancan ganando el partido, terminan llevándose los tres puntos. Otro dato que también preocupa es la cantidad de goles que reciben en los instantes finales de la primera y segunda parte en cada encuentro. El de Pedrosa fue el último de los diez que llevan encajados en esta Liga.

La primera ocasión en la que un suplente del Valencia participó en un gol saliendo desde el banquillo fue el pasado 21 de octubre. Contra el Getafe, una jornada después, se demostró que el Valencia tiene problemas en las dos áreas y que sufre más de la cuenta. Desde el duelo ante Las Palmas en el que Gayá asistió saliendo como suplente hasta el partido en el que Dani Gómez marcó saliendo desde el banquillo ante el Alavés han pasado siete partidos. Aun así ninguno de los dos tantos sirvieron para lograr la victoria. En el caso de la asistencia de Gayá sirvió solo para recortar distancias para el 2-3 definitivo, mientras el tanto del ex jugador del Real Madrid solo sirvió para anotar el definitivo empate en el que sería el último encuentro de Baraja como técnico valencianista.

Problemas ofensivos

El Valencia también está demostrando que tiene problemas de cara a gol. Solo ha conseguido marcar 18 goles en 19 partidos en Liga. Seis en Copa del Rey ante rivales de inferior categoría, y ningún jugador pasa de los cinco goles entre todas las competiciones. Hugo Duro lleva cinco en 16 partidos y Luis Rioja le sigue con cuatro.