El Valencia sonríe con las nuevas medidas contra Meriton y el Nuevo Mestalla

Desde el Ayuntamiento de Valencia se ha aprobado cierta seguridad jurídica a la hora de vender los terrenos del nuevo estadio

El Valencia sonríe con las nuevas medidas contra Meriton y el Nuevo Mestalla
Pancarta de 'LIM OUT' en los alrededores de Mestalla - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Ya es un hecho que desde que Meriton llegó a Valencia se ha ido todo a pique. Cuando Peter Lim compró el conjunto che, en seguido llenó las calles de promesas esperanzadoras para la ciudad valenciana. Una de ellas era la creación de un gran estadio, como sería el Nuevo Mestalla. Actualmente el equipo se encuentra en la situación más complicada en el ámbito deportivo que se ha visto en años y por supuesto el nuevo estadio ya queda en el olvido.

En la ciudad del Turia están muy pendientes a la situación en la que se encuentra el conjunto valencianista. De hecho, entra dentro de los asuntos a tratar en el pleno del Ayuntamiento de Valencia. La vicealcaldesa de la ciudad habló sobre la posibilidad de vender los terrenos del Nuevo Mestalla, algo que Meriton estaba dispuesto a hacer sin ni siquiera haber acabado el nuevo estadio.

Sandra Gómez, vicealcaldesa de la ciudad, habló sobre las nuevas medidas que se habían aprobado para evitar que Meriton venda sus terrenos antes de terminar el estadio: "Hoy aprobamos las fichas urbanísticas, que nos van a permitir dotar de seguridad jurídica a la ciudad de Valencia".

Sobre todo cargó contra el anterior gobierno del Partido Popular en Valencia: “La candidata era la consellera de Deportes que vendió a Meriton el Valencia CF y que aprobó una ATE que daba todo el espacio para que Meriton pudiera vender el suelo que ponía a disposición la ciudad de València del club sin estar condicionado para acabar el nuevo Mestalla".

La socialista quiso acordarse de las medidas que optó Meriton para lavarse las manos con el Nuevo Mestalla: "Tanto es así que todos recordaréis que hace muy poco Meriton anunció que vendía los terrenos sin que tuviese ni siquiera un proyecto de acabar el nuevo estadio”.

“Todo eso ha cambiado, ese pufo que nos dejó la portavoz y candidata del Partido Popular se resuelve hoy en este pleno y en este ayuntamiento”, señalaba de nuevo Sandra Gómez antes del inicio del pleno en el Ayuntamiento de Valencia.

Dentro de los terrenos de juego, el Valencia CF está viviendo una situación muy complicada, tanto es así que actualmente está en puestos de descensos a Segunda división. Desde que el 'Pipo' Baraja cogió las riendas del conjunto che ha habido algunos altibajos. Hasta final de temporada no sabremos lo que le deparará al club valencianista.