El Valencia CF y su afición está harta de Peter Lim y Meriton Holdings, dueños del club desde hace años, que tienen a uno de los equipos más grandes e históricos de LaLiga inmersos en la mediocridad más absoluta, haciendo que su continuidad en la máxima categoría del fútbol español peligre dado que el Valencia CF se encuentra en plena batalla por la permanencia.
Debido a ello, el grupo Libertad VCF ha organizado una protesta contra la propiedad del Valencia CF el próximo 11 de febrero en el que el club valencianista se enfrentará al Athletic Club correspondiente a un nuevo encuentro de LaLiga. En él, se alienta a la afición a dejar el estadio de Mestalla vacío al comienzo del choque y quedarse hasta el minuto 19 en la Avenida de Suecia para alzar la voz contra Peter Lim y Meriton Holdings, actuales propietarios del club.
Habrá que ver si esta movilización tiene algún efecto pues Layhoon Chan, presidenta del Valencia CF, ya ha afirmado que no piensan irse del Valencia CF. "No vamos a salir corriendo cuando hay problemas", afirmó en una rueda de prensa junto a Miguel Ángel Corona, director deportivo del Valencia CF, y Voro, entrenador del equipo de nuevo.
La situación del Valencia CF se ha vuelto insostenible después de la marcha de Gennaro Gattuso como entrenador del equipo y el regreso de Voro, hombre de club, que buscará salvar al equipos del descenso a Segunda división. Único objetivo que le queda a este histórico conjunto de LaLiga en lo que resta de temporada.
Esta noche, tras la reunión de socios de Libertad VCF se han acordado las primeras protestas que se van a promover el día 11 de febrero durante el partido que nos enfrente al Athletic Club de Bilbao.
1- Se convoca a toda la afición y sociedad valenciana que lamente el expolio que está sufriendo nuestro Valencia CF a las 20:00 horas en la Avenida Suecia para ejercer nuestro legítimo derecho de luchar por nuestro club en una concentración multitudinaria.
2- La protesta en la Avenida Suecia se prolongará hasta el minuto 19 que sonará fuera del estadio para demostrar a Peter Lim que el Valencia CF es un sentimiento que llevamos en el corazón los valencianistas y no el negocio que él hace con nuestro escudo.
3- Tras el minuto 19, los aficionados que lo deseen accederemos al estadio ordenadamente hacía nuestras butacas dentro de Mestalla para animar al equipo a que consiga los tres puntos vitales con el cartel de #LimGoHome, qué previamente habremos entregado, en alto.
4- Tras finalizar el partido sonaremos de nuevo atronadores en las gradas durante cinco minutos con los carteles en alto.
Esta será la primera acción de protesta para hacerle entender a Peter Lim y LayHoon, de forma inequívoca, que no queremos que persistan en su expolio. Que no queremos “que sigan intentándolo” como decía LayHoon en la esperpéntica rueda de prensa de esta mañana. Lo que queremos es que Peter Lim haga público un cuaderno de venta, las condiciones para desprenderse de sus acciones.
Esta acción también será la primera para lograr un objetivo, que ningún valenciano introduzca su papeleta en las urnas en las próximas elecciones sin saber cuáles son las medidas que cada partido político estará dispuesto a ejercer para conseguir democratizar nuestro Valencia CF.