Javi Guerra es el hombre de moda en Valencia. El centrocampista che tiene encandilada a su afición. En las épocas de vacas flacas siempre se ha tirado de la cantera y eso están haciendo en el club de Mestalla. Las oportunidades a los jóvenes de la casa están llegando y estos están respondiendo en un momento muy difícil para el valencianismo. El equipo de la capital del Turia pelea por no descender a Segunda División, una categoría en la que no juega desde hace algo menos de 40 años. Muchos de sus seguidores no lo vieron o no lo recuerdan.
En medio de tanto sufrimiento se ha colado algo de esperanza y alegría. Y el gran protagonista ha sido Javi Guerra. El valenciano de solo 19 años hizo el tanto de la victoria ante el Valladolid que hizo 'estallar' de júbilo a su afición y a todos los integrantes del equipo. El tanto llegó en el descuento y en cuanto acabó el partido todos sus compañeros fueron a celebrarlo otra vez junto a él. Y pocos instantes después Hugo Duro llegó al vestuario y abrió Twitter, ahí quiso poner algo de humor tras la hazaña de Javi.
"Javi Guerra no ha metido un gol en un entrenamiento, os lo juro", tuiteó de forma jocosa Hugo Duro. El delantero fue de los primeros en felicitar al mediocentro que ayer puso a Mestalla a sus pies en una de esas noches que se recuerdan para siempre. Guerra había salido en el minuto 89 al campo y solo tardó cuatro minutos en encontrar las redes de la portería que defendía Jordi Masip. Con este tanto y esta victoria el Valencia vuelve a coger aire en su lucha por seguir en Primera División y tras varias jornadas ha salido de los puestos de descenso.
El Valencia tiene a cuatro equipos por detrás en la clasificación. Por lo que hay uno entre ellos y las plazas que envían a Segunda División. Ahora cuentan con dos puntos más que el Getafe, el primero dentro de la zona roja, y los ches jugarán en Cádiz el domingo. Los de Sergio González tienen un solo punto menos que ellos. A este encuentro llegará el Valencia cargado de moral tras el gol de Javi Guerra y su segunda victoria consecutiva, un hecho que no había conseguido aún esta temporada. El valencianismo ha recuperado la sonrisa gracias a un canterano de 19 años. Ahora esperan que esta alegría no sea efímera y se puedan salvar al final de esta temporada.