El Valencia está tratando, de todas las formas posibles, de encontrar acomodo a varios futbolistas en otros equipos para generar margen salarial y poder acometer alguna operación que mejore la plantilla de Corberán antes del cierre del mercado. Varios son los nombres que están en la rampa de salida para abandonar Mestalla este mes de enero e Iker Córdoba se podría unir a la lista. Aunque en unas condiciones determinadas.
Iker Córdoba cuenta con la confianza del Valencia y la idea es que el futbolista sea jugador del primer equipo en la próxima temporada. Mientras tanto se le quiere buscar una cesión para que siga desarrollando su carrera profesional y dé el salto a la Segunda División. Hay varios clubes interesados en hacerse con sus servicios, entre ellos el Cartagena. Sin embargo, el Valencia quiere esperar a ver como se desarrolla el mercado para tomar una decisión. Según @__AngelGarcia__ son varios los clubes que han contactado con el Valencia para preguntar por su situación. Pero solo se dará su salida siempre que Yarek y/o Caufriez no salgan. Si se llegara a dar la salida de alguno de los dos defensas, Iker Córdoba ascendería directamente al primer equipo y no saldría en este mercado invernal.
El Cartagena es uno de los clubes que más esfuerzos está haciendo para llevarse al central valencianista. Además, la relación entre los clubes es fluida, ya que tienen cedido en la plantilla a Hugo González, hasta final de temporada.
Nacido en noviembre de 2005 (19 años), Iker Córdoba llegó procedente del Barcelona el pasado mes de julio de 2023. Tras haber jugado varias temporadas en La Masía, el defensa ponía rumbo a Paterna para recalar en las categorías inferiores del Valencia. Llegó libre tras no haber renovado con los culés. Desde un primer momento, se convirtió en pieza clave del Juvenil A y, ahora, del Valencia Mestalla, el primer filial.
El futbolista cerró su nuevo contrato hasta junio de 2029 y la opción de formar parte de la primera plantilla. Con Baraja era uno más en los entrenamientos y llegó a debutar con el primer equipo en el duelo del pasado mes de diciembre ante el Ejea en Copa del Rey. Sin embargo, con Carlos Corberán ha desaparecido del mapa y no ha llegado ni siquiera a jugar en el torneo del ko, por lo que este último fin de semana tuvo que bajar de nuevo al barro y jugar con el Valencia Mestalla.