Sadiq explica su plan a partir del 30 de junio

El delantero nigeriano explica por qué se decidió por el Valencia y aclara su plan a partir del 30 de junio, cuando acaba su cesión por el conjunto che, con una opción de compra no obligatoria por valor de diez millones de euros

Sadiq explica su plan a partir del 30 de junio
Presentación de Umar Sadiq con el Valencia CF. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura

Umar Sadiq, en préstamo por la Real Sociedad hasta final de temporada, se ha convertido en la solución de urgencias para el ataque de un Valencia CF sumido en una profunda crisis deportiva y que trata de salvar la categoría en esta segunda mitad de la temporada.

Habiendo debutado ya a las órdenes de Carlos Corberán tanto en Copa como en LaLiga, Sadiq trata de recuperar la confianza perdida en San Sebastián, donde no ha vuelto a ser el mismo desde la grave lesión de rodilla que sufrió. “Antes de la lesión estaba en mi mejor momento. Y desafortunadamente me lesioné. Pero estoy de regreso al 100%”, apostilla Sadiq en declaraciones exclusivas a Sports Boom cedidas a ESTADIO Deportivo. Una declaración de intenciones en la que deja claro cuál es su plan para esta segunda parte del curso en Mestalla: “En forma, necesito continuidad. Así es como puedo sacar lo mejor de mí".

Pese a haber recuperado su forma, Sadiq no ha encontrado esta temporada la confianza de un Imanol Alguacil que tan sólo le ha brindado 482’ de juego repartidos en once partidos entre todas las competiciones. Siete encuentros en LaLiga, tres de Europa League y uno de Copa del Rey. De ahí que el internacional nigerino no haya dudado en cambiar de aires, optando por el Valencia, farolillo rojo de Primera división.

"Hay muchos jugadores. A veces los entrenadores toman decisiones que yo respeto. Tal vez si no me funciona allí no significa nada malo, pero sigo moviéndome y espero que funcione para mí”, dijo al ser preguntado por Imanol, al tiempo que dejó claro que le desea “lo mejor a la Real”.

La razón por la que Sadiq fichó por el Valencia

Ofrecido a varios clubes este mes de enero, entre ellos al Sevilla FC, Sadiq explica por qué se decantó por el Valencia CF en su intención de volver a ser el que fue vistiendo la elástica del Almería. "Lo primero que me hizo elegir Valencia fue el primer día que hablé con Miguel Ángel Corona. Me explicó lo desesperados que están. Con mi situación, tengo mucha hambre dentro de mí. Entiendo que el Valencia CF también tiene mucha hambre por la situación en la que se encuentra el club”, explica el espigado ariete nigeriano, quien sigue argumentado el paso dado: "Veo lo que necesito y lo que necesita el Valencia CF es lo mismo. Eso es lo que me convenció. Cuando hablé con Miguel, me di cuenta de que había una coincidencia entre el Valencia CF y yo. Eso fue lo que me hizo decidir venir aquí".

Preguntado por Corberán, nuevo técnico che, y su estilo de juego, dijo: "Sabes, como delantero, sólo quiero marcar goles. Y en términos de juego, cada partido es diferente. Lo que importa es que en cada partido das lo mejor de ti y obtienes un buen resultado".

También se refirió Sadiq a sus planes de futuro, estando en préstamos en el Valencia CF hasta final de temporada, existiendo una opción de compra no obligatoria por parte del conjunto che que asciende hasta los diez millones de euros. Un contrato de cesión de Sadiq que esconde otras cláusula, como un bonus extra de un millón de euros que pasa porque el Valencia CF mantenga la categoría. “Mi misión es venir aquí y luchar por el Valencia. El primer objetivo es que el Valencia esté en la posición correcta. Mis compañeros y yo nos ocuparemos de eso. Después de eso, todo lo demás vendrá”, añadió, dejando claro que su “primer objetivo” es “pensar en el equipo”, más allá de los goles individuales, que reconoció, eso sí, que “son buenos”.

“He hablado con el entrenador. Me ha dicho lo que necesitan de mí. Y lo que necesitan es que todos luchemos, yo personalmente y todos los demás. Mi misión es luchar por el Valencia””, explica Sadiq, quien prefiere no pillarse los dedos más allá del 30 de junio: “Me gustaría ir partido a partido. Una vez que, con suerte, se cumplan nuestros objetivos para la temporada al final de la temporada, entonces lo pensaré”.

Por ahora, Sadiq Umar está totalmente centrado en causar impacto en Valencia. Ya sea que su futuro esté en Mestalla o en San Sebastián, una cosa está clara: tiene hambre de éxito y esta jugada es su oportunidad de demostrarlo.