Rubén Baraja se lo pide al Valencia

El técnico del conjunto che compareció en la previa del que será el último duelo en Mestalla y en el que podría encontrarse unas gradas vacías

Rubén Baraja se lo pide al Valencia
Rubén Baraja - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

El Valencia se enfrentará este próximo domingo al Girona en un encuentro en el que los visitantes pelean por mantenerse en la tercera plaza o en el mejor de los casos, acercarse al Barcelona en la segunda plaza de LaLiga EA Sports. El Valencia no se juega nada aunque el partido llegará con un ambiente muy crispado debido a la protesta que se está preparando contra Peter Lim que conllevaría que los de Rubén Baraja se encontrasen Mestalla prácticamente vacío en caso de éxito de la protesta.

Rubén Baraja se lo pide al valencianismo

Rubén Baraja compareció este sábado en rueda de prensa y pidió a la afición del Valencia que acceda a Mestalla para culminar una temporada en el que el apoyo de la afición ha sido fundamental: "Los jugadores han trabajado mucho durante el año. Nuestro punto de partida nos ayudó mucho, después de la temporada pasada tomar la buena decisión de marcar expectativas razonables. El mínimo que necesitábamos cumplir esta temporada para tener estabilidad. Nuestra afición ha sido fundamental y es nuestro mejor activo. Por eso me gustaría mantener ese apoyo, esa comunión de todo el año en el último partido. Nosotros tratamos de trabajar para generar ilusión en la afición, que estén orgullosos de nosotros. Nos queda este último partido en Mestalla y me gustaría poder ofrecerles ese último esfuerzo y empujón y poder ganar al Girona, un equipo top este año en LaLiga y hacer un buen partido".

Además sobre la protesta sobre Peter Lim añadió: "No podemos controlarlo. A mí me gustaría... que este es el último partido en casa, en una temporada en el que todos sabéis que nuestras expectativas eran las de mejorar la pasada temporada, no sufrir tanto... Mestalla ha sido clave para disfrutar de una temporada con comprensión, cariño y apoyo. El equipo ha podido competir por momentos a gran nivel. Muchos jóvenes han crecido en el cariño y comprensión de la afición. Me gustaría tener a mi afición detrás en el último partido del año en Mestalla. Me gustaría dedicarles este último esfuerzo".

La vuelta del Valencia a Europa

Rubén Baraja hizo una comparativa del Valencia que se encontró él como jugador, un Valencia que jugaba con asiduidad en Europa e hizo referencia a los presupuestos, tan importantes hoy en día para acceder a Europa: "Yo tuve la fortuna de estar en un VCF de éxitos. Ahora es diferente y tenemos que tratar de gestionarlo lo mejor posible, tener esa ambición, exigencia que nos haga volver a recuperar o acercarnos a esos momentos. Es difícil, sabéis que hoy en día los presupuestos marcan mucho las posibilidades de los equipos. Ese sería mi deseo. A ver si con el paso del tiempo y en el proceso podemos reducir esa distancia con esos equipos y poder estar entre los mejores".

El Valencia de la próxima temporada

Baraja le ha dado un nuevo aire al Valencia, llevándolo incluso a soñar con jugar en Europa. El técnico habló sobre lo que espera de cara a la próxima temporada: "Quedan dos partidos, seis puntos en juego. Queremos competir en el siguiente partido, queremos hacer las cosas bien y poder sumar. Habrá tiempo de hacer balance y analizar la temporada. Siempre hay que tomarse un tiempo de reflexión para pensar lo que ha sido la temporada, los objetivos, la evolución. Qué podemos y no mejorar y qué se puede repetir. Este año hemos mejorado en muchos aspectos pero todavía nos queda mejorar en muchos. Esta es la idea del futuro. Nos queda hacer un análisis de la temporada con datos".