El Valencia CF ha enfriado el caldeado ambiente en el que vivían tras derrotar al Girona FC por 2-0; sin embargo, tal resultado no ha servido para borrar de un plumazo la turbulenta actualidad del club, la cual sigue marcada por el caso Rafa Mir, apartado de los dos últimos partidos y de la dinámica grupal como castigo deportivo a una salida nocturna que desencadenó su caso judicial, por el que sigue investigado por una presunta agresión sexual.
Como es lógico, en la rueda de prensa previa al choque contra CA Osasuna, Rubén Baraja ha sido cuestionado nuevamente por la situación del delantero y si su retorno a la dinámica habitual del grupo (y las convocatorias) se dará pronto. Pues bien, el técnico prefiere pasar de puntillas, señalando que es algo que valorarán.
"Él está bien, tranquilo y pensando en estar a disposición del equipo y poder competir. Tendrá sus pensamientos y sus cosas pero la sensación es que tiene ganas de volver al grupo y sumar. Tenía esta mañana una prueba de control de su pequeña lesión y la sensación es que está bastante bien. Lo vamos a ver. No ha entrenado con el grupo todavía. Lo valoraremos. Está bien, está tranquilo y pensando en ayudar al equipo y poder competir. Tiene ganas de estar con el grupo y de participar y de sumar. Nos gusta que los jugadores cuenten con un proceso previo para llegar en condiciones", explica.
Mientras con el futbolista cedido por el Sevilla FC habrá que esperar para verle sobre los terrenos de juego, parece que Hugo Duro podría tener minutos este mismo martes en Mestalla. "Tenemos que valorarlo con el médico a ver cómo está Barrenechea. Hugo Duro vuelve a entrenar con el grupo y vamos a ver qué hacemos", señala.
Preguntado ya por la buena imagen del equipo contra el Girona, el 'Pipo' admite que fue un paso importante, pero de igual modo explica que ahora llega lo más difícil: mantener el nivel mostrado. "Seguimos abajo y tratar de sumar puntos. Para nosotros el partido de mañana es importante, con nuestro público, con nuestra gente. Es un plus para el equipo, ojalá podamos repetir los mismos patrones del sábado. Es un espejo en el que mirarse. Esperamos estar a la altura", analiza.
Todo apunta a ello. Con tres partidos en una semana, Baraja parece tener claro que llega la hora de dar descanso a algunos chicos. "Se valora siempre esa opción, haremos cambios pensando en refrescar al equipo y pensando que hay jugadores que cuando lo hagan nos pueden dar sus cualidades y sus características. Hay jugadores que por el momento no están pero pueden dar", subraya.
Aunque se le ha cuestionado por si Bryan Zaragoza puede ser el mayor peligro de Osasuna, Baraja ha preferido no individualizar y centrar su atención en el conjunto de los navarros. "La principal amenaza de Osasuna es el bloque, juega muy bien en equipo y la mayoría de jugadores se conocen, un equipo muy solidario y trabajador. El inicio es fantástico sobre todo en casa. Es un equipo peligroso, sobre todo Bryan desequilibrante y rápido. Trataremos de que Osasuna no brille. Va a ser un partido duro", sentencia.