El Nuevo Mestalla sigue dando quebraderos de cabeza al Valencia… y no a Peter Lim

Tras la resolución del Mundial 2030 que organizará España, tanto el Ayuntamiento como la oposición a la directiva del club se han puesto manos a la obra para detallar el proyecto del nuevo estadio

El Nuevo Mestalla sigue dando quebraderos de cabeza al Valencia… y no a Peter Lim
Imágenes del proyecto del Nou Mestalla - VCF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Los avances en la negociación del convenio que podría dar luz verde a la reanudación de las obras del nuevo estadio del Valencia a cambio de beneficios urbanísticos y económicos para el club siguen siendo un enigma. Sin embargo, la temperatura política en torno a estas gestiones está aumentando considerablemente.

Apenas una semana después de que Javier Solís, director corporativo del Valencia, afirmara que solo faltaban "pequeños detalles" para finalizar el acuerdo urbanístico, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, salió en defensa de José Marí Olano, concejal de grandes proyectos, quien había sido acusado de incompatibilidad por parte del PSPV debido a su empleo en la consultora KPMG, una empresa vinculada a Peter Lim.

Mientras tanto, el grupo de oposición Libertad VCF a la directiva valencianista actual, que se opone al máximo accionista, se reunió con Marí Olano y expresó su preocupación sobre la forma en que se están manejando las negociaciones para el nuevo estadio. José Pérez, principal representante de esta plataforma, destacó la importancia de que el Ayuntamiento exija un compromiso firmado por parte de Peter Lim para vender sus acciones y democratizar el club como condición para aprobar el convenio.

Durante esta reunión, Sandra Gómez, portavoz del PSPV y exresponsable de Urbanismo en el Ayuntamiento, recusó la figura de Marí Olano y exigió su cese inmediato, argumentando un conflicto de intereses debido a su relación con la consultora KPMG, que tiene como clientes a Peter Lim y Meriton. Gómez declaró que era inaceptable que una persona con tal doble papel pudiera favorecer un acuerdo en beneficio de Peter Lim.

En respuesta, Catalá afirmó que el Ayuntamiento está trabajando en base al convenio urbanístico redactado por el anterior equipo de gobierno del Partido Socialista y que no se están negociando nuevos términos. Además, defendió a Marí Olano, asegurando que no está otorgando ventajas a Peter Lim y que no se está flexibilizando ningún aspecto del convenio.

José Pérez, de Libertad VCF, compartió sus impresiones sobre la reunión y destacó que encontraron a Marí Olano "a la defensiva". Añadió que inicialmente no planeaban hablar del convenio, sino de los problemas que enfrenta el Valencia. Sin embargo, plantearon la propuesta de vincular el convenio a la salida de Peter Lim del club para democratizarlo, lo que consideran la solución más sencilla si Lim está realmente interesado en el convenio y en el negocio del nuevo estadio. Toda Valencia espera que su ciudad sea una de las sedes de nuestro Mundial 2030, pero todo está por ver.