Más allá de la delicada situación deportiva, en el que el Valencia corre el riesgo de descender a Segunda división, en el club blanquinegro hay otros frentes abiertos como es el futuro traslado al Nou Mestalla dejando atrás el actual Mestalla. Un paso del que no están convencidos todos los aficionados del Valencia a pesar de que el club va a reanudar las obras del Nou Mestalla en breve una vez ha conseguido financiación para culminar un coliseo que lleva años parado. Debido a esa pausa, hay quien se opone a irse.
El colectivo Últimes Vesprades a Mestalla (UvM) ha organizado un debate en la tarde de este lunes 2 de diciembre en Valencia en donde van a participar arquitectos e ingenieros en el que se expondrán las razones positivas y negativas por las cuales el Valencia debería hacer su traslado al Nou Mestalla.
La realidad es que hay voces que se oponen a que el Valencia se marche al Nou Mestalla porque las "fuertes deficiencias" que tiene el nuevo proyecto con el que el Valencia presentó al Ayuntamiento para acabar su estadio y se defenderá que ni si quiera puede considerarse "un proyecto de ejecución".También se va a exponer que la construcción del Nou Mestalla lleva 12 años detenida y eso provoca que durante este tiempo se han producido cambios en las normativas de construcción y materiales que tienen que desembocar a un nuevo estudio sobre el estado de la obras previo a su reanudación.Al margen de todo esto, se espera que este colectivo también debata sobre la posibilidad de quedarse en el antiguo Mestalla llevando a cabo todas y cada una de las reformas que sean necesarias para que el estadio del Valencia sea considerado como cuatro estrellas lo cual no cumple en la actualidad.
La no construcción del Nou Mestalla está causando grandes problemas al club pero también a la ciudad. Los retrasos en la culminación del nuevo coliseo del Valencia ha provocado que la tercera ciudad más poblada de España y que tiene uno de los equipo más históricos de su fútbol, se quede fuera del Mundial 2030 que organizarán España, Portugal y Marruecos.
La FIFA dio a conocer un informe recientemente en el que no incluía a Valencia entre las ciudades que tienen estadios en los que se jugarán partidos de esa edición de la Copa del Mundo.