El Newcastle se planta por Mamardashvili. Así lo ha anunciado el club inglés que luchará con todo lo que tiene para sumar al guardameta del Valencia a sus filas, pero no ofrecerán más de 41 millones de euros. El conjunto che piensa que el portero georgiano vale más de lo que ofrecen las 'urracas' e irán a negociar con la intención de apretar, aún más, al combinado británico. Este es el precio que fija por el fichaje de Mamardashvili el Newcastle que piensa en el portero como la prioridad número uno del mercado y que desean abaratar el precio para no tener problemas con el fair play financiero. Todo hace presagiar que el arquero de Mestalla abandonará el Valencia pese a no estar de todo conforme con su traspaso.
El Newcastle está dispuesto a sumar a su plantilla a Mamardashvili. El combinado inglés, que no ha cumplido con las perspectivas esperadas del equipo tras la gran inversión del capital de Arabia Saudí, vuelve a ir con todo al mercado para repetir el éxito de la temporada 22/23 y volver a la UEFA Champions League para ir consagrándose como uno de los grandes clubes de Inglaterra. Para ello, el Newcastle quiere empezar la revolución de la plantilla por la portería y acude al Valencia para hacerse con Mamardashvili. Pope, guardameta británico de las 'urracas', ha cumplido 32 años el pasado curso y tan sólo ha disputado 15 partidos esta temporada debido a una lesión de hombro sufrida frente al Manchester United en la jornada 14 que le hizo perderse el resto de la temporada. Martin Dúbravka fue sus sustituto y el rendimiento bajo los palos decayó considerablemente e hizo que el Newcastle se dejase puntos vitales para lograr el objetivo de la campaña. Finalmente el combinado del norte de Inglaterra ha logrado un séptimo puesto, que los catapulta a la Conference League, que le sabe poco a Howe que sólo piensa en regresar a la máxima competición europea de clubes.
Por todo ello, el Newcastle ha pensado en Mamardashvili para reforzar la portería blanquinegra y aterrizaría en el conjunto inglés para ser el guardameta titular de las 'urracas'. El Newcastle se ha plantado por el futbolista del Valencia y no ofrecerá más de 35 millones de libras (41 millones de euros aproximadamente) para así no sobrepasar el fair play financiero de la Premier League. Los agentes del futbolista ya han confirmado el inicio de las negociaciones con los británicos que no cesan en su empeño por firmar al georgiano.