La mala suerte se ceba con Nico y en el Valencia preocupa la visita del Sevilla por tres bajas

El jugador del FC Barcelona cedido en el conjunto che ha vuelto a resentirse de su lesión. Arriesgó ante el Almería y ahora volverá a estar un tiempo fuera de los terrenos de juego

La mala suerte se ceba con Nico y en el Valencia preocupa la visita del Sevilla por tres bajas
El valencianista Nico intenta de zafarse de Parejo. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El partido del próximo domingo que se disputará en Mestalla, a partir de las 21:00 horas, tenía dos grandes alicientes, pero todo apunta a que finalmente tendrá solo uno y que Monchi no podrá ver en directo a uno de los jugadores que tenía subrayado en su cartera para el próximo curso.

Con el Valencia de nuevo en zona de descenso, el Sevilla acudirá a tierras levantinas sabiendo que el feudo che será una olla a presión para intentar que los de Baraja sumen tres puntos vitales para su permanencia en la elite. Del mismo modo, para el conjunto nervionense un triunfo en este escenario sería dar un paso casi definitivo en su lucha por alejarse de la zona roja de la tabla.

Desde la llegada de Baraja al banquillo albinegro, el Valencia no ha perdido como local. Ha sumado dos victorias por la mínima, ante la Real Sociedad (1-0) y Osasuna (1-0), y ha empatado contra el Rayo (1-1). Sin embargo, como su posición en la clasificación no le permite el lujo de reservar a ciertos jugadores, Nico González ha pagado las consecuencias. El jugador del FC Barcelona cedido en el conjunto che ha vuelto a recaer de las molestias que tenía en su tobillo.

El jugador gallego, cuyo futuro ha sido vinculado en los últimos días con el Sevilla, no termina de encontrar la estabilidad esta temporada debido a las lesiones. Ya estuvo de baja más de dos meses a inicios de 2023 por una lesión en el pie izquierdo. Ahora, tras tener que ser sustituido la semana pasada ante el Rayo Vallecano en Mestalla por un fuerte golpe en el tobillo, el canterano azulgrana forzó para estar contra el Almería en un duelo vital para su equipo. Y se resintió cuando, al comienzo de la segunda mitad, Luis Suárez se le cayó encima de ese maltrecho pie izquierdo. Tuvo que salir del terreno de juego para ser asistido y, finalmente, no pudo seguir y fue sustituido por Hugo Guillamón.

De hecho, el propio Baraja se mostraba así de preocupado con su enfermería en la rueda de prensa ofrecida en Almería: "Los dos lesionados... Kluivert es un problema muscular. Parece que estará un tiempo fuera. Ha notado un pinchazo. Y Nico le atropellan el tobillo exactamente igual como el otro día".

Pero no serán las únicas ausencias che, porque Correia, un fijo en el lateral derecho, se lesionó el sábado en el entrenamiento previo al partido en Almería y hoy se ha hecho público su parte médico: "El jugador Thierry Correia sufre una lesión en el músculo recto femoral de su pierna derecha, sufrida en el entrenamiento del pasado sábado. El lateral portugués continuará tratamiento médico, fisioterápico y de readaptación hasta mejoría clínica". Aunque no han especificado el tiempo que estará de baja, todo hace indicar que el luso estará fuera entre tres y cuatro semanas.