Tras arrancar LaLiga EA Sports de forma sorprendente, con dos victorias en las dos primeras jornadas, el Valencia encadena ya otras dos derrotas seguidas, ante Osasuna y Alavés, y la hinchada valencianista clama en busca de explicaciones por parte de Meriton, que en realidad ya no convence a casi ningún aficionado en la capital del Turia. Nadie tiene claro cuáles son los verdaderos objetivos de un equipo que no ha reforzado todas las posiciones que pedía su entrenador, Rubén Baraja, muy crítico con el último arbitraje, y son cada vez más las voces que no creen para nada en este proyecto.
En este sentido, una leyenda che como Santiago Cañizares no ha tenido reparos en atizar a Peter Lim, utilizando una curiosa metáfora para explicar por qué el empresario e inversor singapurense a dejado al club de Mestalla prácticamente a la deriva.
"Peter Lim hace tiempo que ha abandonado su inversión en el Valencia porque no le ha dado lo que buscaba, que es ser un magnate de un club de fútbol que le diera satisfacciones y lo tiene abandonado, como aquel que compró una bicicleta que le gustaba pero que cada vez que se monta le hace daño en la espalda o tiene algo roto. La dejó en el garaje”, explicó en la Cadena Cope.
Redundando en esta idea, el ex guardameta insistió en que el dueño del Valencia se ha desentendido por completo del equipo. “Cuando alguien hace una inversión se busca una plusvalía o que le dé satisfacciones. Y como no tiene ninguna de las dos porque una hipotética venta del Valencia le daría a Peter Lim menos dinero del que ha invertido y no puede presumir, pues aquí tiene derivados unos ejecutivos que no le discuten nada porque pueden ir a la calle, pero lo tiene abandonado. Esa creo que es la visión que tiene", señaló.
Sin embargo, lo cierto es que, según Relevo, Peter Lim ya habría recuperado la inversión realizada en fichajes desde que llegó al Valencia. Para ello, desde que irrumpió la pandemia, el club ha visto salir a 26 jugadores y sólo ha incorporado en propiedad a 12. De este modo, se ha pasado de los 460 millones invertidos hasta la 19/20, a los 36 millones gastados desde entonces, siendo el punto de inflexión el fracaso del proyecto que encabezaba Marcelino García Toral como entrenador.
Con el balance de gastos en fichajes y ganancias por traspasos prácticamente equilibrado (495 y 481 millones, respectivamente), el magnate asiático todavía tiene mucho dinero que recuperar de su inversión inicial, pues puso sobre la mesa 90 millones de euros y poco después otros 100, en una ampliación de capital en 2016, además de los préstamos concedido al propio club para evitar la banca rota.
Por todo ello, estandartes del club como Cañizares se encuentran desencantados, como el resto de la afición, siendo el ex portero especialmente crítico con la actuación del club en el mercado de fichajes.
"No está acorde a la historia del club. Después de coquetear con el descenso, las altas no compensan las necesidades del entrenador ni el deseo de la dirección deportiva. Lo triste de todo esto es que no parece que la deriva hacia la que va el club ni tiene pinta de que cambie en un futuro próximo. El dueño se ha alejado de Valencia. Esta entidad merece más respeto y profesionalidad", sentenció.