El Valencia sigue pendiente al mercado de fichajes, en especial al elegido para cubrir la banda derecha, Iván Fresneda. El lateral del Sporting de Portugal es la opción favorita del conjunto che para sustituir, en lo que resta de temporada, al lesionado Thierry Correia. El defensor no contaba en los planes de Joao Pereira que habría dado el visto bueno para que el futbolista pusiese rumbo a Valencia en el mercado de fichajes invernal. Pero todo parece haberse paralizado con el fichaje de Iván Fresneda ya que el técnico ha sido destituido y el futbolista se mantiene a la espera de conocer el nuevo plan de sus sustituto, Rui Borges.
El Sporting de Portugal ha vuelto a cambiar de técnico después de que Joao Pereira sustituyese a Rubén Amorim que puso rumbo al Manchester United. El portugués no ha conseguido mantener su puesto y ha sido cesado. Esta decisión del club lisboeta ha paralizado el fichaje de Iván Fresneda por el Valencia. El jugador ya tenía un acuerdo verbal con el conjunto che para su traspaso después de que Joao Pereira le confirmase que no estaba en sus planes. Es por ello que el jugador vio más accesible salir cedido rumbo a Mestalla. Ahora, con la destitución del luso, la operación se atasca y el lateral diestro tendrá que esperar a que el nuevo entrenador del Sporting de Portugal, Rui Borges, le dé luz verde a su fichaje por el Valencia. Por el momento, la operación no parece que se vaya a caer y la directiva che confía en la llegada del defensor español. El 29 de diciembre será la primera prueba para el nuevo técnico del conjunto lisboeta y podremos ver si Iván Fresneda entra en los planes de Rui Borges o si, por el contrario, tendrá el mismo protagonismo que con Rubén Amorim y Joao Pereira al frente del banquillo verdiblanco.
Si el fichaje de Iván Fresneda llega a concretarse por el Valencia, el defensor volvería a LaLiga después de que despuntase en el Valladolid y el Sporting de Portugal pagase 9 millones de euros por su fichaje. El lateral se ha estancado en el equipo portugués dónde no ha dispuesto de muchas oportunidades. Su valor, actualmente, es de 7 millones de euros, según señala el portal especializado Transfermarkt, por lo que desde el combinado luso no ven con malos ojos una cesión al Valencia en busca de revalorizar el precio del jugador.