El mercado de enero entra en su recta final y el Valencia sigue esperado el movimiento final que le permita reforzar la plantilla con el extremo deseado. Un objetivo que se ha vuelto si cabe más necesario tras la lesión de Sergi Canós, que deberá permanecer varias semanas de baja.
El plan está bastante claro. Para fichar, Peter Lim puso como condición que se produjese previamente una salida. Para ello, fueron colocados en el mercado Gabriel Paulista y Cenk Özkacar, escuchándose incluso ofertas por Diakhaby. Pero enfriadas todas esas opciones, la solución debe llegar a través de Koba Koindredi.
El Sporting de Portugal pretende el fichaje del mediocentro francés, cedido en el Estoril, y ese ingreso casi inesperado debe ser reinvertido en la llegada del madridista Peter González, sin buen Superdeporte no descarta que también haya margen para lanzarse a por Rafa Mir.
Casi todas las partes están ya de acuerdo. Koba no tiene dudas de que se trataría de un gran paso en su carrera y el Sporting también está decidido a formalizar su traspaso. Pero las diferencias entre su actual club y el Valencia son las que aún deben limarse.
En un primer momento se informó de que los lisboetas podrían ofrecer en torno a 6 millones de euros por el centrocampista galo. Pero finalmente, será el Estoril el que lo compre para posteriormente venderlo por una cantidad sensiblemente inferior.
El precio de su libertad se fijó el pasado verano en 3 millones y el Sporting pagará a su vez 3,5 más otro medio millón bonus. Pero en la negociación con el club che, el conjunto portugués aprieta para tratar de rebajar el precio de la opción de compra pactada meses atrás, con el objetivo de sacar la mayor tajada posible en una operación en la que actuaría como puente.
Ene se tira y afloja, es el Estoril el que parece tener la sartén por el mano, pues en realidad el jugador le pertenece hasta el 30 de junio. Hasta entonces, el Valencia no puede decidir nada de forma unilateral, por lo que no le queda más remedio que negociar. Un pulso que, en cualquier caso, debe resolverse esta semana, por lo que ambos equipos deberán ceder en sus pretensiones, según informa Relevo.
En un principio, puede que haya que esperar al menos hasta el jueves para que todo se desbloquee, puesto que los ‘canários’ quieren contar con Koba en el compromiso de este próximo miércoles ante el Benfica.
Mientras tanto, Peter González aguarda impaciente. Pese a que el Valencia no acaba de dar el paso para cerrar su cesión con opción de compra por la mitad del pase, el futbolista de origen dominicano ha decidido esperar, confiando en que todo se solucione.
Equipos como el Villarreal, el Getafe, la UD Las Palmas y el Rayo Vallecano también han llamado a su puerta en las últimas horas, pero el extremo tiene decidido poner rumbo a Mestalla, algo que a lo que no podrá pegas un Real Madrid que considera que lo mejor para su progresión es buscar minutos en otro destino.