El Valencia prepara el partido contra el Barcelona, que se disputa este fin de semana, con la duda de si podrá contar o no con Umar Sadiq que sigue con molestias en una de sus rodillas. Carlos Corberán, entrenador del Valencia, no ha despejado esta incógnita como tampoco lo ha hecho con rafa Mir, al que el club le busca salida en este mercado de fichajes de invierno. Un mercado en el que el técnico del Valencia confía en el que llegue algún que otro refuerzo más.
Carlos Corberán, entrenador del Valencia, no ha querido dar pistas sobre si Umar Sadiq y Barrenechea podrán jugar contra el Barcelona. "Ahora mismo no puedo confirmarlos o descartarlos. Ambos trabajan al margen y aún quedan 48 horas para el partido. Mañana será un día clave para saber el estado exacto de sus lesiones".
Por otro lado, Corberán ha querido manda un mensaje tranquilizador sobre el estado físico de Umar Sadiq. "El año pasado nunca se perdió una convocatoria por un problema de rodilla. Fue el entrenador quien decidió si jugaba o no. La lesión fue hace tiempo y eso no quita que pueda tener molestias. Viajó a San Sebastián y volvió sin ningún motivo de alarma".
Por otro lado, el entrenador del Valencia se ha mostrado confiado en que lleguen más fichajes en este mercado de invierno. "Todavía quedan diez días por delante y yo confío en el trabajo que está haciendo el club. Estoy centrado en mi trabajo, pero confío en el club. Sigo trabajando con el grueso de la plantilla. Confío en el trabajo que está haciendo el club. El objetivo siempre va a ser reforzar la plantilla. Cualquier jugador que se incorpore tiene que venir con el compromiso de llegar para aportar desde el primer día".
También ha hablado Carlos Corberán sobre Rafa Mir al que el Valencia le busca nuevo equipo después de que no haya rendido en el primer tramo de temporada por culpa de las lesiones. "Todos los jugadores que trabajan con nosotros están muy comprometidos con el grupo para ayudar y aportar. Esa es la sensación que tengo con todos. Todavía está haciendo parte con el grupo y su evolución es buena. No me gusta forzar los plazos y que se cumpla con lo previsto".
Por último, el entrenador del Valencia ha hablado sobre el partido contra el Barcelona. "La forma de plantearlo siempre es la misma. Atendemos al rival con mucho respeto. Me gusta que los jugadores vayan al campo sabiendo lo que se van a encontrar. El Barça es un equipo ofensivo y que presiona muy arriba, habrá que saber cómo superar esas líneas. Es un reto como cualquier otro partido. Siempre preparamos los partidos de la misma forma que es tratando de entender el partido y trasladar esa comprensión a la plantilla. Saber la respuesta te ayuda a resolver el partido de la forma que queremos".