Se acabó el culebrón Giorgi Mamardashvili. Tras meses –casi diríamos años– masticando la salida del arquero georgiano, este martes 27 de agosto es cuando el Valencia CF ha hecho oficial su acuerdo con el Liverpool para cerrar la venta del portero nacido en Tiflis, que, sin embargo, seguirá una temporada más en el club de Mestalla, según informó la entidad valencianista.
Esta cesión por un año es uno de los grandes triunfos del cuadro che en la negociación. Una vez se supo que los de la Premier League estaban realmente cerca de concretar el fichaje, uno de los puntos que parecían indiscutibles para los reds era que el arquero fuese de manera inmediata a Inglaterra para que se fuese haciendo con un sitio en el fútbol británico; es más, se decía que tenían cerrado un préstamo de dos años al Bournemouth; sin embargo, el Valencia finalmente se ha llevado el gato al agua para disfrutar un año más de su portero titular, quien ha renunciado a un salario mayor para continuar en territorio valenciano.
Con todo acordado y firmado, Mamardashvili no se incorporará al conjunto inglés hasta el final de la temporada 2024-25, algo para lo que el Liverpool acometerá un pago de 30 millones de euros fijos, además de cinco en variables.
El negocio para los che es más que redondo. El futbolista georgiano llegó al Valencia en verano de 2021 por unos 750.000 euros procedente del Dinamo de Tiblisi, que se quedó con un diez por ciento de una futura venta, por lo que la entidad georgiana se llevará al menos tres millones de euros por su fichaje por el Liverpool. En cuanto al Valencia, este multiplicará enormemente la inversión que realizó en su momento.
Así es. Cerrado el capítulo del georgiano, ahora quedan por resolver los futuros de Thierry Correia y André Almeida. Siendo ambos representados por Jorge Mendes, el primero apunta a salir al Nápoles, equipo que ya contaría con el 'sí' del futbolista, mientras que el segundo está siendo movido por el agente con dos posibles interesados sobre la mesa: Benfica y Wolverhampton. En su caso, en el Valencia estarían dispuestos a dejarle salir por una cifra que superase los 10 millones de euros. Si esa oferta llegase, club no se opondría al adiós de un jugador con el que cuentan, pero que de igual modo supondría un importante ingreso para sus arcas.