Casi un año después, vuelve a pisar verde

Una lesión de rodilla lo ha tenido fuera de los terrenos de juego durante 330 días, pero en el encuentro que tuvo el Valencia ante el Fútbol Club Barcelona, volvió a saltar al campo Mouctar Diakhaby

Casi un año después, vuelve a pisar verde
Vuelve a pisar césped Diakhaby - ValenciaCF
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

Que el Valencia está en sus horas bajas se viene viendo desde hace muchas jornadas, pero anoche, ante el Fútbol Club Barcelona, los de Carlos Corberán vieron que el respiro que obtuvieron en Mestalla contra la Real Sociedad no ha servido para que tengan tranquilidad en terreno de juego, y mucho menos, con la situación que sigue planeando sobre el club valencianista que solamente le saca un punto de ventaja al Real Valladolid que es el colista.

Una situación a la que se le viene por delante también la actualidad del Valencia. Y es que casi un año después (330 días) de su lesión de rodilla sufrida el pasado mes de marzo de 2024, anoche volvió a pisar césped, aunque tan solo siete minutos, el defensa central Mouctra Diakhaby. Según ha informado el propio club che, el jugador "ha ido dando pasos agigantados en todo este proceso de recuperación". Ya, el jugador nacido en Francia con nacionalidad guineana, tal y como dice el comunicado de la entidad valencianista, "inició en abril el trabajo en la Ciutat Esportiva de Paterna y en noviembre comenzó los primeros ejercicios con balón en el terreno de juego". A lo que añade que "un mes después, en diciembre, ya estuvo listo para ejercitarse con el grupo. Estaba cada vez más cerca de su objetivo: volver a jugar un partido oficial", afirma la nota oficial de la entidad. "Y así lo hizo, en la noche del domingo, 26 de enero, contra el FC Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Companys". Un partido en el que el defensa central sustituyó a su compañero Foulquier, "y se llevó una ovación de todo el estadio", se alegran desde el conjunto blanquinegro.

Desde la web, donde ha publicado el club de Peter Lim la nota, también comunican que: "Durante todos estos meses su desarrollo ha sido supervisado, al detalle, por el responsable de los Servicios Médicos del Club, Pedro López, y el cirujano ortopédico Bertrand Sonnery -quien lo operó-. Sin duda, durante todo este transcurso, el club, los compañeros, la familia y la afición han sido claves para su progreso tan positivo en este tiempo", finaliza el comunicado por parte de la entidad.

Información que no han querido dejar pasar desapercibido tras todo el tiempo que el profesional, ex jugador del Olympique de Lyon y cuyo valor de mercado ha bajado considerablemente ya que el pico más alto o su valor más alto fue en 30 millones de euros, algo que en la actualidad no es ni cercano con un valor de 2 millones.