Baraja manda un aviso a sus jugadores, teme al Sevilla y desvela qué hará con Nico

El técnico del Valencia asegura que esperará hasta mañana mismo al centrocampista y espera a un Sevilla que está donde "no le corresponde"

Baraja manda un aviso a sus jugadores, teme al Sevilla y desvela qué hará con Nico
Rubén Baraja, técnico del Valencia. - VCF
Antonio José MedinaAntonio José Medina 8 min lectura

El técnico del Valencia, Rubén Baraja, llega al duelo ante el Sevilla con todo tipo de problemas. Primero, por la posición de descenso que ocupa su equipo; también, por todo lo que vive alrededor; a eso añade el rival que tiene enfrente, un equipo que viene de empatar en Old Trafford; y, por último, por las bajas que acumular en su plantel y a las que ha añadido a Nico y Thierry en los últimos días.

Baraja, en la comparecencia antes del Valencia-Sevilla, desvelaba qué va a ocurrir con Nico y cómo piensa sustituirlo en el caso de que no esté mañana. "Estamos esperando su evolución, pero somos optimistas. Hasta mañana no sabremos", advertía el entrenador pucelano, quien admitía que evoluciona bien, pero va a apurar para tenerlo, dada su importancia en el equipo.

Al mismo tiempo, contestaba a la polémica sobre la situación de Thierry, al que el club le ha dado permiso para que empiece a recuperarse en Portugal. "Es una pequeña lesión que sufre en la previa al partido contra el Almería. Tenemos el diagnóstico de la lesión que tiene y a partir de ahí se tomó una decisión. Todo está controlado y sabemos qué hace en Portugal. También él por un tema emocional, por la temporada que está llevando, necesitaba estar con su gente. Yo eso lo entiendo. Él intenta recuperarse y está trabajando para poder afrontar el tramo final de la temporada", advierte Baraja.

La baja de Kluivert ante el Sevilla

Con respecto a las ausencias, el preparador del Valencia también se refirió a qué solución va a tomar en ataque por la baja de Justin Kuivert. Y si va a formar con Duro y Cavani... "Depende del sistema que utilices. La clave está en los jugadores. En la interpretación o el juego que busques. No es algo que obsesione el jugar de una manera o de otra. Queremos hacer un sistema bueno que nos haga ser competitivos. Yo no he venido aquí para dejarme llevar por la corriente, ni para dejarme llevar por la sensación de que todo está mal o es tremendista. Quiere tener una exigencia alta para todos. Todo el mundo tiene que hacer su trabajo y cuando todo el mundo lo haga estaremos más cerca. Exigencia máxima para todos. Estamos en un club en el que yo he vivido momentos en el que hemos estado por encima de las expectativas que marcaba el club por la exigencia de los jugadores. Esta exigencia te pide más. Y cuando das más, consigues más. Tenemos que exigirnos más, dar más. Debemos hacerlo para afrontar este partido", avisaba.

En este sentido, espera que sus jugadores den el máximo ante el Sevilla. "No solo los jugadores deben exigirse más. Todo el mundo alrededor del club. Jugadores los primeros pero también yo, empleados. Todos. Hay que exigirnos más, empujar más. Cuando ya estemos empujando al máximo esta camiseta te dará un plus más. El equipo tiene una buena actitud, pero no estamos consiguiendo el resultado. Tenemos que dar más y esta camiseta nos exige dar un poco más", añadía.

Un Sevilla con el sello de Mendilibar

Rubén Baraja sabe que le espera un partido difícil, pese a que el Sevilla llegará cansado por su partido ante el Manchester United. "Es un partido importante para ellos, ya que no están totalmente salvados. Espero a un buen Sevilla, que nos va a competir. Tiene un entrenador que conoce perfectamente LaLiga y con unas cualidades que nos hacen saber cómo jugará. Espero a un buen Sevilla y al que tenemos que dar respuesta", asegura.

Por ello, pide a los suyos que no cometan los errores de partidos pasados, ya que ante un rival como el conjunto de Nervión pueden resultar fatales. "Contra el Rayo, ellos tuvieron dos ocasiones y en Almería, hasta el momento del gol, no recuerdo ninguna acción en la que pudieron marcar. Luego llegó el córner, el 2-0 y todo se complicó mucho. Si queremos ganar tenemos que corregir estos detalles. Si te llegan 1, 2, 3 veces y te hacen gol... No puede ser. Nosotros en área contraria no estamos finalizando y llegamos mucho más. Si quieres sumar la contundencia en ambas áreas es fundamental. Estamos esperando que nuestro trabajo salga adelante con menos penalizaciones y luego, que cuando tengamos la oportunidad, seamos más contundentes y aprovechamos nuestras inercias positivas", indica.

El recibimiento de la afición valencianista

La situación que vive el club, con la afición enfrentada a la directiva, tampoco ayuda, pero espera que, al menos ante el Sevilla, se puede vivir una tregua. "Yo espero siempre lo máximo de mi afición. Qué le podemos pedir más a la afición, que están con nosotros y nos empujan. Tenemos situaciones que les pueden llevar a dudar sobre nuestros jugadores, de si están o no. Somos nosotros los que tenemos que pedirnos más a nosotros mismos. Esto es algo nuestro, interno. Tenemos que exigirnos mucho más. Nuestra afición estará con nosotros desde el 1 al 95. Piensan lo mismo que yo. La prioridad ahora mismo es que el equipo salga de esta situación. Cuando tienes una prioridad, la gente va a estar y responder. Los que tenemos que dar motivos somos nosotros", indicaba con un mensaje a los suyos, a los que la derrota de Almería dejó muy tocados.

"Es verdad que la derrota de Almería fue un palo para todos, pero somos profesionales y no podemos entrar en la dinámica de dejarnos llevar. Nos jugamos mucho todos. Es una realidad. Son conscientes. Tenemos que saber reaccionar y tener acción. Hemos preparado bien el partido. Nos vamos a enfrentar a un gran rival que está en una posición de la tabla que no le corresponde y que el otro día jugó cuartos de final de la Europa League. Queremos ser un equipo enérgico, con vitalidad e intensidad. Iremos a por nuestro resultado. Queremos ganar el partido", concluía.