Sólo ha pasado día y medio desde que el Sevilla FC logró un empate en Old Trafford y ni siquiera hace 24 horas que aterrizó en la capital hispalense. Y, en este tiempo, José Luis Mendilibar ya ha tenido que preparar el partido ante el Valencia, un duelo clave en la lucha por salir de la zona peligrosa.
El técnico sevillista analizaba cómo llegan sus jugadores a este partido sin apenas descansar, desvelaba la ausencia de Gueye y desvelaba lo que ha hablado con Rafa Mir, que apenas ha contado para él en los tres partidos en los que ha dirigido.
"Los jugadores están cansados todavía porque se jugó antes de ayer, se viajó ayer, se entrenó nada más llegar y también hoy... Los que no jugaron han hecho un poco más que el resto, pero también poco trabajo. El objetivo es que lleguen lo más frescos posible para poder competir mañana", indicaba antes que nada Mendilibar, que en apenas unas horas volverá a coger un avión para desplazarse hasta la capital del Turia.
Dentro de ese cansancio, la gran ventaja, según Mendilibar, está en que por fin el equipo está pudiendo contar con todos sus efectivos, algo que no ha podido verse en toda la temporada. "Estamos recuperando a los lesionados y estamos con casi todos. Mañana solo faltarán los sancionados -en referencia a Gueye, Telles y Acuña-", indicaba el técnico vasco, quien desvelaba por qué se ha ausentado Pape Gueye de la sesión de hoy.
"Tiene problemas en el tobillo desde que he llegado aquí, aunque se ha podido entrenar casi siempre. Hoy se ha tratado porque tenía más molestias, pero espero que el lunes, que será el siguiente entrenamiento, esté disponible. Se tratará mañana y espero que se recupere. No es gran cosa, es una pequeña molestia, pero cuando no juegas parece que la molestia se agrava. Estoy convencido de que la próxima semana va a estar con el grupo", asegura el preparador nervionense, quien ya podrá contar con él en el próximo encuentro, no así en la Europa League, en la que no está inscrito.
Sí lo está un Rafa Mir que sólo ha jugado en estos tres partidos con él al mando los últimos minutos ante el Celta. El jugador, según reconocía Mendilibar, le pidió hablar y él le ha explicado lo que le espera. "Con Rafa no he contado, pero lo he comentado con él. Vienen partidos cada tres días y aquí vamos a necesitar de todos. Estoy seguro de que va a jugar ese partido titular, no sé si será mañana o cuando será. Dependemos de todos los jugadores que tenemos en la plantilla. Lo que no puede hacer Rafa es decaer porque quedan partidos muy importantes para el equipo", advierte Mendilibar, quien insiste en esta idea.
"Lo más importante ahora mismo es que, el que parece que no está jugando, esté enchufado. Han pasado tres partidos desde que estoy aquí y parecen que son muchos partidos, y que lleva mucho sin jugar. Lo que queda es mucho, hay que tener tranquilidad. No pueden jugar los 24 en tres partidos. Va a haber tiempo para todos. La idea es que entrenen bien y, en el día a día, estén bien, que no vea a ninguno cabeza abajo. A ver si mantienen todos el mismo espíritu", señalaba el técnico del Sevilla.