La noticia del interés de Al Hilal en ofrecer un contrato a Leo Messi que está lejos del raciocinio para muchos ha caído de sopetón. El futuro del argentino en el PSG no está claro. Además, dado su talla no es un futbolista que cualquier equipo pueda permitírselo. El alto coste de su ficha hace que muy pocos puedan pujar por él. De hecho, por eso tuvo que salir al equipo de la capital parisina. Arabia Saudí puede conseguir lo imposible gracias a su petrodólares.
Ahora bien, ¿qué tiene que ver Turki Al-Sheikh en toda esta operación? El presidente de la Unión Deportiva Almería ha demostrado en más de una ocasión su pasión por Al Hilal, equipo que lleva en el corazón y por el que se enamoró del mundo del fútbol. Ya ha intentado más de una vez juntar su pasión por el equipo saudí junto con sus negocios en Almería.
La pasada pretemporada el equipo de Rubi se enfrentó al equipo saudí en un partido amistoso disputado en Marbella. Al igual sucedió en el parón por el Mundial de Qatar, donde el equipo almeriense viajó a Arabia Saudí para vérselas de nuevo con Al Hilal. Turki está encantado con que Leo Messi vista los colores de su equipo, que incluso se enfrentó al Real Madrid en el Mundial de Clubes.
Turki forma parte del gobierno del país de Oriente Medio y es una persona respetada por aquellos lares. De ahí a que el presidente de la UD Almería pueda estar al tanto de todas las negociaciones que sucedan entre Al Hilal y Leo Messi. El FC Barcelona sueña con traerlo de vuelta, aunque es algo poco probable debido a los problemas económicos que tiene el club azulgrana.
Arabia Saudí quiere volver a juntar lo que sucedió en España. Cristiano Ronaldo ya es el estandarte de la liga de dicho país debido a su marcha este mismo invierno al Al-Nassr. La llegada de Leo Messi haría que ambos volvieran a compartir un enfrentamiento, como sucedió en LaLiga cuando vestían los colores del Barça y el Real Madrid. Solo en este país se han permitido el lujo de que ya sucediera esto. El PSG se enfrentó hace unos meses a un combinado de la liga saudita.
El PSG no está pasando por un buen momento tampoco. Los pesos pesados del equipo no parecen contentos y su futuro está en el aire. En las últimas horas ha salido a la luz un comunicado de Kylian Mbappé en el que expresaba su inconformidad con la directiva del equipo parisino.