Desde hace meses se conoce el interés del Al-Hilal por llevar a sus filas a Lionel Messi y hoy por fin se ha hecho oficial la oferta y, por tanto, el interés del conjunto saudí en hacerse con los servicios del astro argentino.
Pese a los intentos por parte del padre del todavía jugador del PSG, Jorge Messi, de intentar ocultar dicha propuesta y dichos acercamientos, al final la noticia ha salido a la luz. Ha sido a través del periodista Fabrizio Romano, quien lo ha publicado en su cuenta de Twitter.
El prestigioso experto en fútbol internacional ha confirmado que el Al-Hilal, el club más prestigioso de Arabia Saudí, le ha hecho una impresionante oferta a Leo Messi que gira en torno a los 400 millones de euros por año. De aceptarla, el exjugador del FC Barcelona sería el jugador mejor pagado del mundo y sería la mayor cantidad que un futbolista haya percibido en la historia por salario bruto.
Cabe recordar que el exfutbolista Jaime Astrain ya desveló en su día en El Chiringuito de Jugones que el propio Jorge Messi ya había recibido una segunda propuesta de 350 millones de euros netos por temporada, 50 más de lo que le ofreció tres meses atrás. De este modo, esta nueva y mareante oferta sería la tercera y esperan que sea la definitiva.
Para el padre del albiceleste era fundamental que, después de los últimos títulos ganados por su hijo, pasara a cobrar más que Cristiano Ronaldo, quien actualmente recibe 200 millones de euros. De esta forma, los directivos saudíes le han ofrecido el doble de lo que percibe el portugués para intentar seducirle de una vez por todas.
No obstante, no parece que este culebrón se vaya a terminar aquí. Sobre todo, porque el deseo de Leo Messi es seguir brillando en Europa. El FC Barcelona está buscando las maneras de poder cumplir con sus expectativas salariales para devolverle al Camp Nou, mientras que en el PSG creen que su ciclo en el Parque de los Príncipes se ha acabado.
Este último fin de semana recibió la segunda pitada por parte de la afición cuando anunciaron su nombre por la megafonía y, pese a que la directiva parisina le ha presentado una oferta de renovación, Messi podría haber tomado ya la decisión de no continuar en el conjunto francés la próxima temporada.