La Liga EA Sports y la Segunda División ya empiezan contar con los dedos de una manos las jornadas que quedan y eso significa que el baile de nombres en relación a cambios de equipo empieza a producirse. En LaLiga EA Sports, el Almería certificó su descenso matemático en la última jornada disputada tras perder 1-3 ante Getafe de Bordalás.
Este descenso en el Almería ha acrecentado, más si cabe, la cascada de nombres para entrenar al conjunto indálico la próxima temporada en Segunda División.
Pepe Mel es el técnico actual de Almería y su continuidad no está nada clara ya que su llegada al cuadro andaluz se produjo con un contrato hasta final de temporada. El discurso de Pepe Mel en torno a su continuidad al Almería ha ido modificándose y cuando todo apuntaba en un principio que solo estaría en las últimas jornadas, los últimos mensajes vertidos por el técnico pueden hacer indicar que se siente en el banquillo del Almería en Segunda División.
El banquillo del Almería es sin duda uno de los más complicados de Primera y la próxima temporada en Segunda División. Lidiar con el actual dueño del Almería, Turki Al-Sheikh, no es sencillo y eso hace que ponerse al frente del conjunto indálico pueda ser una 'profesión' de riesgo.
En esa lista de nombres que han surgido en estos últimos tiempos para hacerse con el cargo de entrenador en el Almería, en estos días se ha añadido el de un viejo conocido en el cuadro indálico, Rubi.
Las intenciones del Almería de que Rubi vuelva al conjunto indálico se han conocido tras la información ofrecida en el programa de El Pelotazo de Canal Sur Radio a través de Joaquín Amérigo. El periodista informó en relación a la llegada de Rubi al Almería que al técnico, ex de Real Betis, Espanyol y Huesca entre otros, "no le gustaba el proyecto ni el comportamiento de las personas que lideraban el proyecto" y que por lo tanto "están intentando por activa y por pasiva convencer al técnico catalán". Esta información iría en contradicción de la continuidad de Pepe Mel al frente del banquillo indálico.
Rubi estuvo dirigiendo al Almería durante casi 100 encuentros. En esos 92 partidos en los que estuvo al frente del banquillo indálico (desde el 28 de abril de 2021 hasta el 30 de junio de 2023), sumó 40 triunfos, 20 empates y 32 derrotas. En cuanto a goles, el Almería de Rubi marcó 136 goles y encajó 120.
El Almería se salvó con Rubi en la última jornada con 41 puntos gracias al empate frente al Espanyol en el Stage Front Stadium con un gol de Ramazani de penalti en el minuto 87. El Valladolid, otro de implicados en la lucha por la permanencia, no pudo pasar del empate en casa ante el Getafe y descendió con 40 puntos.
Rubi no solo ha sonado para el Almería sino que otro de los equipos que vivirá un cambio importante este verano, pero no por un descenso si no por la salida de su actual entrenador, Osasuna. El cuadro rojillo dirá adiós a Jagoba Arrasate a final de junio y Rubi también ha sonado como futurible para ocupar el banquillo de El Sadar.