El Almería está pasando por un buen momento y no está dispuesto a dejar escapar una buena racha en la que lleva tres partidos sin perder. El conjunto entrenado por Rubi empató por 1-1 ante el Cádiz, luego volvió a firmar las tablas ante el Celta por 2-2 y viene de vencer al Valencia por 2-1 en su feudo. La última vez que perdió fue en el Sánchez-Pizjuán, donde el Sevilla FC se llevó la victoria por 2-1. Ahora, el Almería viaja a la capital española para enfrentarse al Atlético de Madrid en un terreno y ante un rival complicados. El equipo de Rubi está inmerso en la lucha por la permanencia y vencer es obligatorio. Es conocedor del gran rival que tiene por delante, pero el técnico del conjunto almeriense ha asegurado en la rueda de prensa previa al choque del domingo que no se puede "afrontar cualquier deporte sintiéndote inferior al que se pone delante". Y ha recordado que su equipo ya ha logrado vencer en LaLiga al FC Barcelona con lo que ha "demostrado" que puede vencer a cualquiera.
Para Joan Francesc Ferrer, o como todos lo conocen Rubi, el partido tiene una "dificultad" muy grande. Ha sido "realista" y ha llenado de elogio a los entrenados por Diego Simeone: "Da gusto verlos jugar y es una pena que no esté compitiendo en 'Champions' porque, al nivel con el que está jugando ahora, daría guerra", ha dicho. Sin embargo, eso no implica que no confíe en sus pupilos. Así, ha puntualizado que el Almería va a tratar de plantar cara "desde la motivación máxima de que el premio es muy grande de sacar algo en el Metropolitano".
Ante los medios, ha asegurado lo siguiente: "Tú no puedes afrontar cualquier deporte sintiéndote inferior al que se pone delante, aunque si no eres realista, te puedes ganar las tortas por todos lados. Tienes que saber o conocer el nivel de tus rivales". Los pupilos de Rubi están muy motivados con la idea de incordiar el planteamiento de Simeone. Para el Almería sería un refuerzo anímico y matemático llevarse algún punto de los que se reparten en el Metropolinano, "a pesar de que sea difícil" quieren "alargar la racha de tres partidos sin perder".
Fuera del descenso, la vida se puede mirar con un poco más de tranquilidad. Aunque todavía quedan puntos por repartirse y la lucha por la permanencia está muy viva. Rubi ha asegurado lo siguiente: "Intentaremos hacerle un partido difícil al Atlético de Madrid empezando con nuestra parte defensiva y siguiendo con la ofensiva. Si no los asustamos y no tenemos el balón ni generamos situaciones de peligro, ellos no verán peligrar el encuentro".