Hazaña: Dícese de una acción o hecho, y especialmente hecho ilustre, señalado y heroico. Esto justo es lo que puede conseguir la UD Almería de Francesc Rubi el próximo domingo día 16 de abril en su visita al Cívitas Metropolitano. Allí se enfrentará a un Atlético de Madrid, que lleva cinco victorias consecutivas en LaLiga y que no pierde desde el pasado 8 de enero, cuando cayó derrotado ante el FC Barcelona (0-1). Desde entonces, el equipo que dirige Diego Pablo Simeone entró en una dinámica positiva y ha llegado a alcanzar, incluso, al Real Madrid. Tan solo dos puntos le separan en la tabla del eterno rival. Por ello, para el Almería se antoja difícil esta visita y más teniendo en cuenta que no ha logrado vencer como visitante al Atleti en toda la historia. No obstante, el conjunto rojiblanco vuela alto esta temporada y saldrá con todo.
El Almería ha jugado en un total de seis ocasiones en el Estadio Vicente Calderón y no ha logrado ni una sola victoria. Esto es algo que no podrá remediar, ya que el Atleti juega ya en un estadio distinto: El Cívitas Metropolitano. Por ello, el estreno del Almería en el estadio podría suponer la primera victoria del Almería como visitante ante el Atlético de Madrid.
Hasta la fecha, el balance se salda con cuatro derrotas y dos empates en el Calderón. El año del debut en Primera División con Unai Emery a los mandos, el Almería cayó derrotado por 6-3. La siguiente temporada, volvió a sucumbir por 3-0 debido a los goles de Raúl García, Diego Forlán y Sergio Agüero, ya con Hugo Sánchez como técnico. El siguiente duelo se saldó con un empate a dos, gracias al doblete de Pablo Piatti. En 2010, volvió a ser Pablo Piatti quien pusiera la igualdad en el marcador tras el gol de Agüero, en un partido que terminó con empate a uno. Ya en septiembre de 2013 volvieron las derrotas. Fue un 4-2 en el año en que el Atlético de Madrid se volvió a proclamar campeón de LaLiga. Por último, el Almería volvió a caer derrotado en febrero de 2015 por 3-0.
Por otro lado, el Almería sí logra tener mejores resultados como local ante el Atleti. Son dos victorias, cuatro empates y una única derrota, los marcadores que dan forma al balance de duelos entre ambos equipos en la ciudad almeriense. De hecho, en la presente temporada, el enfrentamiento entre ambos finalizó con tablas en el marcador. Fue el pasado 15 de enero cuando sendos clubes firmaron una amnistía tras los goles de Correa y El Bilal Touré.
Así pues, la UD Almería tendrá todas sus esperanzas puestas en lograr una victoria que termine de alejarlos lo suficiente del pozo de la zona de los puestos de descenso a Segunda División. Faltan diez jornadas para el final y los de Rubi van con todo.