Rubi es uno de los técnicos que más está sonando en los últimos días. La finalización de la temporada en LaLiga EA Sports ha traído consigo que empiecen a sonar un buen puñado de entrenadores para coger nuevos banquillos. Entre las salidas ya conocidas de Quique Sánchez Flores, Javier Aguirre y Jagoba Arrasate, también queda la última llegada, la de Vicente Moreno que será el nuevo comandante de Osasuna tras la sentida despedida del de Berriatua el pasado fin de semana. Otro de los banquillos que está, parece que libre, es el del Almería que ya ha confirmado que no contará con Pepe Mel de cara a la próxima temporada en Segunda división y ahí es donde entra en juego, una vez más, Rubi.
Con Pepe Mel fuera del Almería, la dirección deportiva indálica trabaja en cerrar el que será el entrenador de los andaluces la próxima campaña en Segunda división. El conjunto de Turki tiene entre sus preferencias a un viejo conocido del Almería como es Rubi, actualmente sin equipo y que en las últimas semanas ha sonado con fuerza pare llegar a Osasuna. Finalmente el cuadro rojillo ha contado con Vicente Moreno por lo que esa opción se ha caído para Rubi y si el Almería u otro club no lo remedia, seguirá sin entrenar.
Rubi salió hace menos de un año del Almería cuando los indálicos consiguieron el ascenso a Primera división de la mano del catalán. Tras su salida del Almería, Rubi no ha vuelto a tener ningún equipo al que entrenar y los andaluces insisten en él ofreciéndole un proyecto a su medida y con una oferta económica que cubra sus pretensiones.
El Almería ya lo intentó con Rubi el pasado mes de octubre cuando los del Power Horse Stadium estaban en busca de un técnico que recondujese el rumbo del arranque de temporada. Rubi dijo que no y llegó al Almería, Garitano, en sustitución de Vicente Moreno, el ahora técnico de Osasuna.
Desde el Almería se apuntan a que el nuevo entrenador de cara a la próxima temporada será anunciado esta misma semana pero los días se van consumiendo y a día de hoy no hay nada. El primero entre los candidatos sigue siendo Rubi que tras no firmar por Osasuna, parece que los andaluces es una de las mejores opciones que le queda si tenemos en cuenta los banquillos que se han quedado libre en estos días.
Con el Almería tendrá un proyecto que aspira a subir a Primera división cuanto antes y ese podría ser el punto a favor de los andaluces para traer de vuelta a un Rubi que ha estado 2 temporadas completas en el Almería y 8 de su primera experiencia. Sus números son de 92 partidos con 39 victorias, 21 empates y 32 derrotas.