Rubi, contundente en el Almería

El técnico del cuadro indálico no le puso paños calientes a la derrota ante el Albacete que supone la pérdida del liderato de LaLiga Hypermotion y también aprovechó para darle un palo a sus jugadores por su actitud en el Carlos Belmonte

Rubi, contundente en el Almería
Rubi, técnico del Almería - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Almería de Rubi visitaba este pasado domingo el Carlos Belmonte para enfrentarse a un Albacete que trataría de impedir que los indálicos recuperasen la primera plaza de LaLiga Hypermotion tras los triunfos de Elche y Racing de Santander. El Almería de Rubi no pudo con el Albacete y tras caer por 2-1, el técnico catalán del Almería pasó por rueda de prensa, tratando como siempre de hacer una lectura positiva pero sin esconder que hubo cosas que no le gustaron de su equipo.

Rubi señala en el Almería

Rubi no dudó en calificar que su equipo entró dormido frente al Albacete: "Ganar o perder forma parte del juego. Estábamos muy bien acostumbrados y esperemos que esta derrota la contextualicemos previamente a una nueva racha de victorias. Ahora toca pensar en el Oviedo y recuperar a futbolistas tras el esfuerzo grande de hoy. Hay que corregir cosas y sobre todo no volver a entrar dormidos a los partidos".

Rubi comentó que los jugadores del Almería daban la sensación de que estaban muy desubicados: "Estaban muy desubicados, muy lejos de las marcas cuando perdíamos el balón, no acabábamos jugadas. Realmente parecían que no podían rehacerse. En la segunda parte el equipo ha vuelto a ser lo que queremos y la verdad es que nos ha hecho mucho daño el penalti porque ha sido una jugada aislada. Pero esto es el futbol. Lo que más nos ha penalizado es haberle dado tanta vida al rival".

El líder de LaLiga Hypermotion y el Almería

Rubi buscó el lado positivo de la derrota y valoró a los equipos que están por encima del Almería ahora mismo en la tabla, Elche y Racing de Santander: "Hay grandes barcos ahí delante que van a pelear por ascender y nadie va a regalar nada. Va a ser una carrera de fuerza y hay que seguir. Hace dos años ya vivimos una carrera así con el Valladolid y el Eibar y acabamos subiendo. Pues esto va a ser igual. Cada partido intentar sumar y a ver si al final nos podemos colar en esas dos plazas".

Por último hizo un análisis del encuentro entre Almería y Albacete: "En la primera parte el Albacete ha hecho las cosas muy bien. Nos ha llevado al límite y ha conseguido que el partido se jugara a lo que ellos querían, pillándonos continuamente en las transiciones. En la segunda parte hemos generado muchísimo. Hemos enviado dos balones al palo en todo el partido y hemos fallado un gol en la línea. No hemos tenido esa fortuna hoy y se nos ha escapado el partido".