No ha sido el debut soñado, ni mucho menos, para Vicente Moreno en el banquillo del Almería. Con cuatro fichajes realizados esta semana la plantilla sigue en construcción y no ha dado mala imagen ante el Rayo Vallecano, pero dos penaltis antes de la media hora les han condenado a la derrota. "Son dos errores nuestros y acciones que son evitables", ha comentado el técnico de los andaluces.
Moreno ha defendido el trabajo de los suyos, a pesar del resultado final. "Te ves con un 0-2 y dificulta que el equipo se asiente. El Rayo ha tirado una vez a portería, hemos tenido ocasiones claras para acercarnos y algunas ocasiones bastante claras y todavía estamos lejos de lo que queremos. Algunas cosas sí me han gustado, pero esto va de ganar. Queda trabajar y mejorar", relató el valenciano.
También quiso Vicente Moreno comentar cómo había visto las dos jugadas de los penaltis en vivo, porque aún no le había dado tiempo de verlas en una pantalla: "Son acciones evitables que habíamos intentado trabajar, sobre todo la primera, pero la segunda es involuntaria. Será penalti para todos, pero es una jugada desgraciada. Después no hemos sufrido en defensa. El Rayo ha tenido un tiro al final de la primera parte y a partir de ahí no ha habido más acciones de gol", concluyó Moreno tras un debut amargo.
Por su parte Francisco se fue bastante más contento tras la victoria de su equipo: "No ha habido situaciones de gol para los dos equipos, mucho calor y ha sido un partido lento. Lo importante es comenzar bien, sumar tres puntos, tenemos jugadores que tienen que coger un buen nivel físico y son tres puntos que van bien para seguir creciendo", reconoció.
También habló el almeriense sobre los penaltis y la fase de dominio del equipo de su ciudad, aunque hoy era visitante: "Mi equipo ha provocado los dos penaltis que ha habido con jugadores en el área rival. El Almería en la segunda parte se ha volcado, pero en el ecuador de ella el equipo ha dominado como queríamos y ahí se ha roto todo", confesó.
Por otro lado se le da muy bien el jugar de visitante en un estadio en el que militó como jugador y también como entrenador local: "Hemos trabajado bien el partido que se presentaba con dudas de lo que podía presentar el equipo, pero es un campo que se nos da bien a este cuerpo técnico y ojalá sea por muchos años. Ahora toca centrados en este equipo que ha confiado en nosotros y así lo vamos a hacer", concluyó Francisco Rodríguez.