Este jueves conocíamos la detención de Arnau Puigmal, jugador de la UD Almería, por parte de la Policía Nacional. ¿El motivo? Circular con un carnet de conducir no homologado de otro país. Está por ver si la Fiscalía acusa al jugador o este asunto se resuelve con una mera sanción administrativa. Mientras tanto, el centrocampista catalán ha querido dar explicaciones de lo sucedido a través de un comunicado donde lamenta lo ocurrido.
El futbolista indálico ha salido al paso de las acusaciones y ha manifestado lo siguiente en sus redes sociales:
"Deseo poner en conocimiento de toda la opinión pública que el motivo de la detención publicada no ha sido otro que un mero malentendido ocasionado por un cambio de domicilio en España que impedía al Juzgado citarme por los cauces habituales para una cuestión relativa a mi permiso de conducir.
Y es que cuando regresé del Reino Unido a España tras el Brexit desconocía absolutamente la necesidad de canjear mi permiso británico, el cual anteriormente era europeo, por uno español, y tras un control rutinario en el que la Policía me indicó lo anterior, procedí de inmediato a obtener la licencia de conducir en España, con la cual conduzco reglamentariamente a día de hoy.
Me gustaría insistir en que la detención ha sido únicamente motivada por esa falta de conocimiento de mi nuevo domicilio por parte del Juzgado, que emitió una requisitoria para localizarme y que una vez a disposición de la autoridad judicial, he explicado estos hechos y he sido inmediatamente puesto en libertad", se lee en el comunicado del jugador.
Por su parte, el Almería también salió al paso de las informaciones y quiso aclarar lo sucedido en relación a su jugador:
"Desde la Unión Deportiva Almería queremos poner en conocimiento de toda la opinión pública que el motivo de la detención de nuestro jugador Arnau Puigmal no ha sido otro que un que impedía al Juzgado citarle por los cauces habituales para una cuestión relativa a su permiso de conducir.
Cuando regresó del Reino Unido a España tras el Brexit desconocía absolutamente la necesidad de canjear su permiso británico, el cual anteriormente era europeo, por uno español, y tras un control rutinario en el que la Policía le indicó lo anterior, procedió de inmediato a obtener la licencia de conducir en España, con la que conduce reglamentariamente a día de hoy.
Insistir en que la detención ha sido únicamente motivada por esa falta de conocimiento de su nuevo domicilio por parte del Juzgado, que emitió una requisitoria para localizarle y que una vez a disposición de la autoridad judicial".
Arnau Puigmal llagó a la UD Almería en el verano de 2021 procedente del Manchester United. Hasta la fecha ha disputado un total de 61 encuentros con el combinado andaluz en los que ha anotado seis goles y repartido cuatro asistencias. En lo que llevamos de la presenta temporada ha participado en cuatro partidos.