El posible adiós definitivo de Luis Suárez en el Almería

Garitano no se lo puede creer. Esperanzado con poder tener al delantero para la segunda vuelta, el técnico vasco ha recibido la noticia de que tendrá que pasar de nuevo por el quirófano

El posible adiós definitivo de Luis Suárez en el Almería
Luis Suárez tendrá que ser de nuevo intervenido en el quirófano. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Si hace menos de una semana Garitano y García Plaza se intercambiaban mensajes en la rueda de prensa post partido respecto a la plantilla de Almería, hoy el técnico del cuadro andaluz ha sido golpeado nuevamente por muchos millones que diga el catalán que se han gastado este curso.

Luis Suárez pasará por el quirófano y dice adiós a lo que resta de temporada. Con esta noticia se ha levantado el técnico vasco hoy martes. Finalmente, se han confirmado los peores presagios con el atacante colombiano.

Ya lo anticipó el propio Garitano en la rueda de prensa del pasado jueves, que "no está curado de su lesión" y que "no lo esperamos a corto plazo". Sin embargo, lo que no se sabía entonces es que el ariete había recaído de su fractura de peroné.

Una vez realizadas todas las pruebas médicas pertinentes, mañana miércoles pasará por el quirófano para intervenir definitivamente su pierna izquierda. La operación correrá a cargo del prestigioso traumatólogo Pedro Luis Ripoll, en la 'Ripoll y De Prado Sport Clinic' de Murcia.

Con este nuevo contratiempo y con semejante panorama del equipo en LaLiga EA Sports, Luis Suárez ha podido despedirse sin saberlo del Almería de forma definitiva. Al menos, en Primera, salvo milagro clasificatorio.

Cabe recordar que el delantero se fracturó el peroné el pasado 1 de octubre y en aquel momento se optó por un tratamiento conservador al tratarse de una fractura incompleta. Tras incorporarse a los entrenamientos a principios de enero, volvió a tener unos minutos frente al Girona y contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, lo que le hacía recuperar a Garitano un poco la sonrisa ante la falta de efectivos en ataque.

Sin embargo, sus sensaciones desde ese día han ido a peor y todas las partes han acordado que lo mejor es ser intervenido quirúrgicamente para soldar bien la pierna.

La visita a Mestalla, con las estadísticas a favor

Mientras tanto, la UD Almería continúa la preparación del partido que deberá disputar este próximo fin de semana en Mestalla frente al Valencia. Y, al menos, las estadísticas le sonríen esta vez al cuadro rojiblanco. Y en estos momentos de angustias todo vale para levantar la moral de un grupo que todavía no conoce la victoria esta temporada.

Este cruce entre valencianos y andaluces apenas ha tenido siete enfrentamientos en Primera División, pero el Almería ha sido capaz de sacarle rédito, pues suma dos victorias, la primera de ellas en 2008, en el primer partido entre ambos en Mestalla, y la segunda en 2014, mientras que la última victoria local fue en 2015, debido a que el último partido entre ambos finalizó en empate.