No corren buenos tiempos para la UD Almería ni dentro ni fuera de los terrenos de juego. Si la derrota por 5-1 ante el Sevilla FC supuso el despido casi inmediato de Vicente Moreno –ya hay varios candidatos a sustituirle–, hoy mismo hemos sabido que uno de los jugadores del plante, exactamente Arnau Puigmal, ha sido detenido por la policía nacional.
Según ha podido saber EFE, el arresto y posterior puesta a disposición judicial del futbolista barcelonés se ha producido este jueves. La causa de ello ha sido el estar conduciendo con un carné no homologado de otro país. Nada más ser detenido, el mediocentro ha sido conducido en un furgón policial a la Ciudad de la Justicia de Almería, debido a una requisitoria procedente de Cataluña que le ha sido notificada en el Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, han apuntado fuentes judiciales a la citada agencia de noticias.
El jugador de 22 años se enfrenta ahora a un posible delito contra la seguridad vial, ya que el futbolista usaba un carné de conducir expedido en otro país que no sería válido en España. Pese a que se trate en principio de un hecho probado, aún falta por ver si la Fiscalía acusará al jugador o si, por el contrario, el asunto se resuelve únicamente con una sanción administrativa.
Aunque lo cierto es que Puigmal no estaba contando demasiado para los almerienses –ha jugado un total de 87 minutos repartidos en cuatro choques–, esta noticia supone un nuevo golpe para un equipo que necesita levantar cabeza cuanto antes, ya que en estos momentos es colista de LaLiga EA Sports con tan solo dos puntos, siendo además la única escuadra que no conoce la victoria tras la disputa de siete jornadas.
En cuanto a Puigmal, quien vive ahora su tercera campaña en la entidad indálica tras dejar el Manchester United, este incidente puede suponer un problema añadido para contar con minutos en el equipo, sobre todo si es algo que no está del todo resuelto para cuando llegue el nuevo entrenador, lo cual debe ser inminente.
Si bien en lo que llevamos de curso ha estado en un segundo plano, en sus dos primeras campañas con el Almería jugó bastante más. En la temporada 2021-22 fueron 34 partidos para conseguir cuatro goles y cinco asistencias, mientras que en la 2022-23 alcanzó los 23 encuentros para anotar un solo gol.