El nuevo entrenador del Almería, el cual aún no está cerrado, tendrá mucha tela que cortar cuando llegue a tierras andaluzas. Mientras tanto, el conjunto indálico sigue ejercitándose en su ciudad deportiva intentando mantenerse al margen de las noticias que salen estos días sobre quién será el sustituto de Vicente Moreno. Este miércoles, Lasarte, entrenador interino en el Almería pudo contar en el entrenamiento con Baptistao, lo que ha supuesto una tremenda sorpresa ya que en teoría estaba casi descartado para el partido frente al Athletic Club.
Mientras tanto, Robertone y César Montes siguen ejercitándose al margen del resto de la plantilla y es complicado, según informa el periodista Paco Gregorio, que lleguen al partido del próximo viernes. Los que parece que están totalmente descartados son Marc Pubill y Suárez que aún no se han recuperado de sus respectivas lesiones por los que no podrán estar en San Mamés para una nueva prueba del conjunto indálico.
El Almería visitará San Mamés el próximo viernes a partir de las 21:00 horas en la jornada 9 de LaLiga EA Sports. Los almeríenses están en una situación verdaderamente crítica y más si cabe tras la montaña rusa que vivieron en la fecha anterior ante el Granada cuando los de Lasarte se colocaron por delante en el marcador con un aparentemente definitivo 3-0 gracias al triplete de Luis Suárez.
Finalmente el partido terminó en un apasionante empate a 3 y lo peor no fue eso sino la lesión de su goleador y no precisamente de forma leve. Por lo tanto, el Almería necesita ganar a toda costa si no quiere empezar a tirar la toalla antes de tiempo. San Mamés no parece el lugar más propicio ya que los vascos han sumado 7 puntos de 12 posibles y solo perdieron en el estreno liguero frente al Real Madrid.
Mientras tanto en el Almería no se deja de trabajar en la contratación del nuevo técnico y tal y como se ha informado, 3 son los candidatos principales, Javi Gracia, Carlos Carvalhal o el viejo conocido Rubi. Aunque el último en sumarse a esta lista es el ex jugador del Barcelona, Óscar García tal y como informó hace 2 días Javier Alfaro de El Mundo. El catalán está sin equipos desde que fuese destituido del Reims francés y su juego se caracteriza por su vocación ofensiva. Anteriormente también estuvo en el Celta de Vigo y en el Brighton