La UD Almería anunciaba el último día del mercado el fichajes la llegada del mexicano César Montes. El central se convierte en el refuerzo más caro de la historia del conjunto indálico. Son 14 millones de euros con variables incluidas lo que recibirá el RCD Espanyol por su venta. Un gran esfuerzo realizado por Turki con el objetivo de mejorar la zaga defensiva, el talón de Aquiles del equipo rojiblanco la temporada pasada. El nuevo defensor almeriense dejó unas palabras en sus redes sociales para su exequipo. Un verano que no ha sido sencillo para el de Hermosillo.
Montes tendrá la presión en sus espaldas de ser el fichaje más caro de la historia del club rojiblanco. Su llegada era una prioridad para la dirección deportiva encabezada por Joao Gonçalves. El curso pasado, el Almería fue el tercer equipo más goleado del campeonato, tan sólo superado por Elche y RCD Espanyol, equipos hoy de Segunda división. Con esta tesitura, Vicente Moreno tenía claro que necesitaba un central de garantías como César Montes. El defensor azteca llegaba en el mercado invernal de la pasada temporada y fue un fijo. Disputó 20 encuentros en los que además marcó tres goles.
De madrugada, y una vez sellada su llegada a la UD Almería, César Montes se manifestaba a través de su cuenta de Twitter: "Mentiría si dijera que han sido meses fáciles y no es mi estilo. Han sido tiempos duros, pero eso no puede ocultar el agradecimiento que siento hacia el Espanyol por la oportunidad que me dio y a los pericos por el cariño que me demostraron. Les deseo toda la suerte del mundo".
Unas palabras de cariño y respeto para el que ha sido su equipo. Más de un mes de negociaciones donde Montes ha tenido múltiples ofertas al margen de la andaluza. El PSV Eindhoven también intentó conseguir la cesión del futbolista y en su país natal, el Club América, también sondeó su repatriación.
Por delante tiene un contrato hasta 2028 donde César Montes tiene en mente consolidarse como uno de los centrales de referencia de LaLiga y ayudar a la UD Almería a conseguir los objetivos marcados para esta temporada. Competirá un puesto en el eje de la zaga junto a Édgar, Chumi y Kaiky. Una demarcación donde el la entidad almeriense perdió a Babic y Rodrigo Ely.