La UD Almería mira al futuro con resignación tras el descenso a LaLiga Hypermotion pero con las ganas de voltear la imagen ofrecida en Primera. Una calamitosa temporada en la que sólo ganó tres partidos, acabó penúltimo y vio como por su banquillo desfilaron tres entrenadores: Vicente Moreno, Gaizka Garitano y acabó Pepe Mel. Contra todo pronóstico, el propietario ha convencido a Rubi para que vuelva a tomar las riendas de la entidad. Firmó un contrato hasta 2027 y cobrará un suculento sueldo que supera la mitad de técnicos de la máxima categoría. Ahora deberá planificar el nuevo curso sabiendo que no podrá contar con un buen número de jugadores que actualmente tienen vinculación con la entidad.
El saudí Turki Al-Sheikh quiere que el paso por Segunda división sea lo más efímero posible y por ello quiere repetir la fórmula de éxito con Rubi. El técnico catalán subió al máximo peldaño a los andaluces y lo mantuvo hace dos campañas en LaLiga. Un año después de su marcha vuelve con ilusión y ganas. Conoce el camino del triunfo e irá a por ello. Pero no lo tendrá fácil. Importantes cambios se vienen en la plantilla almeriense. Ya hay varios jugadores con serias opciones de salir. Estos son: César Montes, Largie Ramazani y Adrián Embarba.
El central César Montes tiene la vitola de ser el traspaso más caro efectuado por el Almería. Pagó 14 millones de euros al Espanyol por su servicios, incluido variables. Pero su rendimiento no ha sido el deseado. Ha jugado 22 partidos (uno de ellos de Copa del Rey), pero no dotó de seguridad a la zaga del club. Actualmente se encuentra concentrado con la Selección de México para la disputa de la Copa América.
Un equipo ruso del que no ha trascendido el nombre ha llamado a las oficinas del Power Horse Stadium para conocer su situación. Según publica Diario de Almería, el jugador no quiere jugar en Segunda y se esperará durante el mercado a recibir una oferta que convenza a todas las partes. Ya sea mediante traspaso o una cesión abonada.
Adrián Embarba tiene contrato con el club hasta 2026, pero el descenso hará que cambie de rumbo este verano. Es el Valencia el primer equipo de una categoría que llama a su puerta. Según desvela el portal Tribuna Deportiva, el extremo tiene una cláusula en su contrato por la que podría salir cedido a un equipo de Primera tras consumar el desastre de la relegación hacia la división de plata.
Este año ha jugado 36 partidos, siendo un fijo para todos aquellos entrenadores que han pasado por el banquillo. Anotó tres goles y repartió dos asistencias. Llegó al conjunto indálico en 2022 por un millón de euros del Espanyol.
Otro equipo del levante español como el Villarreal también está pendiente de la situación de otro futbolista del Almería. El belga Largie Ramazani termina contrato en 2025 y en el club entienden que es el mejor momento para efectuar una venta y sacar algo de beneficio. La familia Roig se ha puesto en contacto con el padre del futbolista para conocer su predisposición a recalar de amarillo, según publica el citado diario almeriense.
De este modo, Rubi ya conoce de primera mano que no podrá contar en Segunda división con buena parte de la plantilla actual. Además, hay más candidatos a abandonar la entidad este verano. Hombres como Gonzalo Melero, Sergio Arribas o Jonathan Viera también son objeto de deseo por otros equipos.