Leo Baptistao y su regreso a Madrid

El jugador del conjunto almeriense, en plena madurez futbolística, analiza la situación del equipo. Esta semana le toca visitar a uno de sus exequipos en el campeonato español y quiere dar la sorpresa

Leo Baptistao y su regreso a Madrid
Leo Baptistao, durante un partido con la UD Almería. - Twitter / UD Almería
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

A sus 30 años, Leo Baptistao juega en su sexto equipo en España. Se ha convertido en todo un clásico de LaLiga tras pasar por el Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Real Betis, Villarreal y Espanyol. Ahora, en las filas de la UD Almería está viviendo un momento de mucha responsabilidad, ya que es uno de los más veteranos y, como tal, uno de los pesos pesados del vestuario que dirige Rubi. Y tiene por delante, el siempre complicado reto de la permanencia.

Ante la visita que esta semana harán los andaluces a tierras madrileñas para visitar precisamente al Atlético de Madrid, hoy el delantero ha comparecido ante los medios de comunicación y ha subrayado la mentalidad con la que deben afrontar este partido. En primer lugar, ha elogiado al equipo de Simeone, al que considera "el mejor equipo de la segunda vuelta" y cree que está "en su mejor momento de la temporada".

No obstante, al brasileño le gustan los objetivos difíciles: "Yo creo que es bueno ir ahí ahora para demostrar que sabemos competir, incluso encima después de haber ganado este fin de semana un partido complicado al Valencia y vamos a intentar ir a por todas, intentar hacer un gran partido siempre con ganas de ganar y hacer buen fútbol".

Para el atacante rojiblanco, el haber salido esta semana de los puestos de descenso ha sido todo un descanso, igual que para el resto de sus compañeros: "La última victoria nos ha dado muchísimos ánimos y muchas ganas de seguir teniendo una semana con esta sensación de alivio: nos hemos quitado un peso de la espalda muy grande".

Y las victorias tan importantes que están consiguiendo este año, como la lograda ante el Barcelona y ahora frente al Valencia, le llena de moral para visitar el Metropolitano: "No hay partidos fáciles en Primera División, tenemos siempre que pensar en el próximo. Ahora nuestro objetivo es ganar al Atlético de Madrid o sacar algún punto de ahí, que es muy complicado, y ya luego pensaremos en el siguiente partido y paso a paso. Haciendo nuestro trabajo, estando unidos y muy concentrados en nuestra idea de fútbol, creo que sacaremos el objetivo".

Por último, Baptistao ha destacado cuál es la clave ahora mismo para conseguir la salvación: "Somos casi una familia: nos ayudamos entre todos, juegue quien juegue no tenemos un once inicial, sino a toda la plantilla que es lo importante".